El miércoles 2 de febrero inicia la vacunación de la tercera dosis para el sector turístico

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil, presididos por la Sra. Gloria Gallardo Zavala, informa que del miércoles 02 al viernes 04 de febrero inicia la vacunación de la tercera dosis también llamada dosis de refuerzo en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) campus Prosperina.

FECHA: miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de febrero de 2022

HORARIO: 08h30 a 15h00 (se permitirá ingresar hasta las 14h30)

LUGAR: Edificio de Admisiones de la ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral), segundo piso

BENEFICIARIOS: trabajadores del sector turístico de Guayaquil y sus familias, incluidos niños desde los 5 años

VACUNAS A INOCULARSE

Dosis de refuerzo: Astrazeneca

Dosis para completar esquema: dependiendo de la vacuna de la primera dosis

Niños de 5 años a 11 años: Sinovac

Niños de 12 años a 15 años: Pfizer

Cabe recalcar que no se requiere inscripción previa. Pueden acercarse aquellas personas que trabajan en una empresa del sector turístico (alojamiento, alimentos y bebidas, transporte turístico, agencias de viaje, operadoras turísticas, servicios de eventos y catering, guianza, cines, teatros, museos, parques naturales, etc.), los mismos que formaron parte de la vacunación en el punto del Ministerio de Turismo, Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo, en julio y agosto del año 2021.

Así mismo, deben presentar el certificado de vacunación de las dosis previas y tener 5 meses cumplidos desde la segunda dosis (haber recibido la segunda dosis antes del 4 de septiembre) o tener el esquema de vacunación incompleta.

Pueden acudir solos o en compañía de su familia, incluyendo niños desde los 5 años (1a o 2da dosis).

Es importante que acudan quienes no tengan COVID-19 al momento, ni sospecha de contagio. Tampoco deben acudir quienes estén en cuarentena por un caso de COVID-19 en casa.

Para aquellos que aún no tienen 1 mes desde que superaron la enfermedad. Se volverá a organizar unas jornadas de vacunación para el sector en un mes.

El equipo dispuesto para esta jornada de vacunación se compone de 36 personas: 20 digitadores y un coordinador de logística del Tecnológico Universitario Espíritu Santo, 8 guías de salón y recepción del Ministerio de Turismo, y un coordinador médico más 6 auxiliares de enfermería del Ministerio de Salud Pública.

El Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil aporta con jeringuillas, recolectores cortopunzantes y mascarillas KN-95. Así mismo, la EPMT colabora con 240 botellas de agua, 15 galones de alcohol y 36 tundas de algodón.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) cedió al Ministerio de Turismo (MINTUR) ocho salas del edificio de Admisiones (campus Prosperina), para llevar a cabo la vacunación, la misma que se realizará cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública (MSP). La Asociación de Restaurantes contribuirá con la alimentación del personal.

El Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil cuenta con la participación del sector público integrado por la Alcaldía de Guayaquil liderada por la Dra. Cynthia Viteri, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil con su Pdta, la Sra. Gloria Gallardo Zavala y el Ministerio de Turismo (MINTUR) a través de la Coordinación Zonal 8 liderada por la Lcda. Fanny Condo; miembros de la Policía Nacional y Policía Turística de la ciudad además del sector privado con la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (FENACAPTUR), la Asociación de Hoteleros del Guayas (AHOTEGU) con su Pdte. Pedro Serrano; Centro de Convenciones de Guayaquil liderado por el Econ. Ricardo Baquerizo; Salones y Eventos especializados, Asociación de Restaurantes del Guayas, Operadores Turísticos, Asociación de Líneas Aéreas del Ecuador; concesionaria TAGSA, Transporte Terrestre Turístico, entre otros sectores.

 

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba