Internacional

El MAS va ganando con el 54,4% y es primero en tres de los cinco departamentos en que se cerró el cómputo

Hasta el mediodía de este miércoles, y con cerca del 90% de avance en el cómputo oficial de las actas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) encabeza los resultados con 25% de diferencia respecto a Comunidad Ciudadana (CC). Luis Arce registra el 54,4%, Carlos Mesa el 29,3% y Camacho el 14,1% de los votos.

Ya son cinco los departamentos que cerraron el cómputo. En tres de ellos (Pando, Chuquisaca y Oruro) ganó el MAS; mientras que CC se impuso en Tarija y Beni.

Tarija fue el primer departamento en cerrar su cómputo. En esa región del sur del país, Mesa obtuvo el primer lugar con el 50,24% de la votación; seguido de Arce, con el 41,62%; y Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, con el 5,35%.

En contraposición, la votación en Pando fue liderada por Arce con el 45,80%, quien es seguido por Camacho con el 26,22%, y por Mesa con el 25,89%.

En Chuquisaca se impuso Arce frente a Mesa con una diferencia de poco más de tres puntos. El MAS logró el 49,01% y CC 45,95%. Camacho ocupa el tercer lugar con el 2,24%.

En Beni ganó CC con el 39,15% de la votación. En segundo lugar quedó el MAS con 34,70% y la tercera casilla fue para Creemos con 23,69%.

El último departamento en cerrar su cómputo oficial fue Oruro, donde también se impuso el MAS con el 62,94%. Por detrás están CC con el 33,02% y Chi Hyun Chung, de Frente Para la Victoria (FPV), que desplazó a Camacho del tercer puesto, logrando el 2,13% de los votos en esa región.

Aún queda pendiente el cómputo oficial de en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí. Se espera que en esta jornada o mañana se concluya con el conteo oficial de votos en su totalidad.

 

Fuente: la-razon.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar