El Madrid goleó a Real Sociedad para alejarse en lo alto y ya pensar en PSG

Real Madrid tiene lo que necesitaba para enfrentar a París Saint-Germain, por la Champions League: estímulo. Es lo que consiguió en el Santiago Bernabéu al golear por 4-1 a Real Sociedad y sacar una distancia de ocho puntos (63) a Sevilla en el liderazgo de La Liga.

Apenas se dio el pitazo inicial, el Merengue salió con todo a imponer condiciones. Lo primero que hizo fue acorralar a la visita ganando terreno en campo contrario, seguido por un alto ritmo al momento de la presión.

Sin embargo, de tanta intensidad, los locales se excedieron y eso le costó un golpe casi prematuro. A los nueve minutos, Dani Carvajal generó una infracción dentro del área, de lo que Mikel Oyarzabal se encargó de cambiar por gol desde el punto del penal, con una ejecución cruzada a la esquina derecha.

Tras este tanto, los Blancos se fortalecieron en la tenencia y circulación de la pelota, aunque la estructura de la Reala en el repliegue les impidió generar peligro claro, salvo aproximaciones.

Recién sobre el cierre de la primera parte y en una ráfaga, demostraron por qué son los punteros del campeonato: Eduardo Camavinga recibió frontal al arco, a metros del área, y probó suerte, lo que le salió de gran manera al alcanzar el empate al minuto 40.

Ni bien sacó del medio la visita, los dueños de casa empujaron y forzaron la remontada por medio de Karim Benzema, aunque no valió por un fuera de juego anterior. De todos modos, el buen momento en el juego siguió y, a los 43′, dieron vuelta las cosas con un formidable tanto de Luka Modric a distancia.

De los grandes goles de sus mediocampistas, el conjunto de Carlo Ancelotti salió con otra soltura al complemento, en el que dio un primer indicio de goleada con otra anotación anulada al delantero galo, también por un offside previo, en este caso, de Rodrygo.

Aunque la revancha para el francés llegó a los 76 minutos y desde los doce pasos. Con una revisión en el VAR a una infracción hacia Vinícius Jr., se determinó el penal, del que el atacante no falló con su tiro preciso.

Pocos instantes más tarde, Marco Asensio entró al campo y sentenció la abultada victoria, luego de un ingreso al área de Carvajal por la banda derecha, quien lo asistió para que el zurdo sólo tenga empujar hacia la red.

Ahora sí, el Madrid podrá poner todos sus focos en el choque clave del miércoles con el PSG por los octavos de final de la Champions, en el que, en condición de local, deberá remontar el 1-0 sufrido en la ida en Francia para seguir en su sueño por la Orejona. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio