El Liverpool se aleja de la Champions

El Liverpool tocaba la victoria y la cuarta plaza en Elland Road… hasta que apareció Diego Llorente. El central español se hizo grande y de cabeza en un tiro de esquina, en el minuto 87, dejó sin victoria y sin cuarta plaza en la Premier League a los Reds.

El empate (1-1) condena al equipo de Jürgen Klopp al sexto puesto, a dos puntos de la cuarta plaza que ocupa el West Ham a la espera de lo que haga el Chelsea frente al Brighton. Si los Blues ganan, se escaparían en el cuarto puesto con cuatro puntos más que el ‘Pool’.

Ante el Leeds, Sadio Mané terminó con su sequía después de nueve partidos sin ver puerta en Premier. Desde el 28 de enero en la victoria (1-3) en Londres frente al Tottenham no anotaba el senegalés. Casi tres meses sin goles ligueros que terminaron en Elland Road.

Klopp rotó y dejó de inicio a Mohamed Salah y sus 19 tantos en el banquillo frente a un equipo de Marcelo Bielsa salvado pero que venía de amargar al City en el Etihad. Mané hizo el 0-1 antes del descanso y Alisson salvó al Pool con sus paradones a Harrison, Roberts… Bamford se topó con el travesaño en una segunda mitad en la que los Reds intentaron aguantar justos físicamente. Lo hicieron hasta que en el minuto 87 apareció Diego Llorente.

En su décimo partido en la Liga inglesa, el octavo consecutivo como titular y disputando todos los minutos, el central español se estrenó en la Premier. Un premio justo para el Leeds y para un Llorente que acabó dolido por un pisotón involuntario de Salah en la espinilla. Se le va la Champions League a los de Klopp.

FUENTE: MARCA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba