El líder republicano del Senado de Estados Unidos, McConnell, dice que Trump ‘provocó’ disturbios el 6 de enero

WASHINGTON.- El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, acusó el martes al presidente Donald Trump, un colega republicano, de provocar los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

“La turba se alimentaba de mentiras. Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas ”, dijo McConnell en un discurso en el Senado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó el miércoles pasado a Trump por segunda vez. El Senado aún tiene que programar un juicio para determinar la culpabilidad o inocencia de Trump.

McConnell dijo la semana pasada que escucharía los argumentos presentados durante el juicio del Senado antes de decidir cómo votar sobre el cargo de juicio político de incitar una insurrección que resultó en el asedio del Capitolio.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien está a punto de convertirse en el líder de la mayoría del Senado en los próximos días, dijo en un discurso en el Senado que Trump «es una amenaza para nuestro orden constitucional, ya sea que esté en el cargo o fuera de él».

El mandato de Trump como presidente finaliza el miércoles cuando el presidente electo Joe Biden preste juramento.

Schumer agregó que si Trump es condenado, el Senado votará para prohibirle que se presente nuevamente a la presidencia.

Los partidarios de Trump atacaron el Capitolio el 6 de enero, demorando varias horas la certificación de la victoria electoral de noviembre de Biden, lo que obligó a los legisladores a buscar seguridad y resultó en la muerte de cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

 

Fuente: reuters.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba