El juicio de jurado contra el excontralor Carlos Pólit será la segunda quincena de julio en Miami

Para la segunda quincena de julio se fijó el inicio del juicio de jurado en Miami contra el excontralor del Estado Carlos Pólit Faggioni, por supuesto lavado de dinero y transacciones de propiedades derivadas de actividades delictivas.

Como Pólit se declaró “no culpable” el pasado 27 de mayo, ahora deberá ser juzgado por un jurado. Esto significa que quien decidirá la suerte del exfuncionario será un grupo de ciudadanos que escuchará las pruebas de los fiscales en contra del acusado y las pruebas de descargo de sus tres abogados defensores. En Florida la ley establece que este grupo es de seis personas.

La jueza Katherine Williams dispuso que el caso de Pólit se incluyera en el calendario de juicios que comienza el 18 de julio y que dura dos semanas. Si se lo pospone, el caso será parte del periodo del calendario de juicios siguiente. Por ello citó a las partes a una conferencia el 12 de julio.

En una providencia emitida el jueves pasado, Williams recordó algunas de las reglas de procedimiento vigentes de acuerdo con las leyes de Florida, antes de dar paso al juicio de jurado.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba