El Joker y Castillo de Harry Potter, los ganadores del concurso de Ruta de los Monigotes Gigantes de Guayaquil

El Joker y el Castillo de Harry Potter fueron los ganadores del concurso de la Ruta de los Monigotes Gigantes 2023 en las categorías de monigote gigante y en escenografía, respectivamente.

La premiación por parte de la Empresa Pública Municipal de Turismo se realizó la noche de este sábado 14 de enero en las calles Capitán Nájera y la 17, en el suburbio de Guayaquil. Allí hubo show musical, presentaciones artísticas previas a la elección.

Fueron un total de 29 artesanos que concursaron en esta la Séptima edición de la Ruta de los Gigantes del suburbio.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, manifestó que esta ha sido la mejor jornada de premiación de los artistas.

El Joker fue el ganador de la categoría de los gigantes. Este monigote fue creado por Adolfo Alvarado Rubio, se ubica en las calles 15 y Capitán Nájera. Se llevaron 1.500 dólares.

Y el segundo lugar fue para el Avatar del artista Fausto Meregildo que mide 10 metros, se llevó 1.250 dólares.

Y en el tercer lugar hubo un empate. El gigante de Godzilla hecho por el artista Mauricio Arias se llevó 1.000 dólares. Este está ubicado en las calles 16 y Huancavilca. El mismo premio se llevó también el gigante de Jim Simpson de la banda Kiss, elaborado por los hermanos Richard y Gabriel Carpio.

Mientras que en la categoría de escenografía, el primer lugar fue la obra El Castillo de Harry Potter del artesano José Luis Morales, que está ubicado en las calles 18 y Francisco Segura. Este tiene 8 personas y bota fuego. El artista no llegó a recibir el premio porque tenía el stand con muchos visitantes. Se ganó 1.500 dólares.

Y el segundo lugar, con premio de 1.250 dólares, fue para la dragona de Shrek, elaborada por el artesano Víctor Rodríguez que está ubicado en la 20 y Capitán Nájera.

Mientras que el tercer lugar fue para los Piratas del Caribe, el artista es Carlos Zapata. Su obra que mide 5 metros está en Medardo Ángel Silva y la 15. Él obtuvo como premio 1.000 dólares.

También hubo siete menciones de honor 500 dólares. Los ganadores de estas fueron Daddy Yankee, el Transformer, el Maestro Splinter, el Depredador, el Buggy Buggy, Rey koopa y Obra “Inverno”.

En las calles del suburbio se vivió una fiesta desde la mañana. Muchas familias acudieron temprano para aprovechar el último día de esta edición para fotografiarse con los gigantes antes de que las calles se llenen por la premiación.

Esta tradicional premiación le pone fin a las festividades de Navidad y Fin de Año en Guayaquil.

 

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio