El Jefe de Estado participó en Cumbre Regional Iberoamericana y verificó jornada de vacunación

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió una importante agenda oficial este miércoles, 21 de abril de 2021, en la capital. La primera actividad a la que asistiró -de manera virtual- será a la Vigésima Séptima Edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y posterior a ello supervisará la jornada de vacunación contra la COVID-19 que se realizará junto a las brigadas de Médicos del Barrio y Las Manuelas, en el sector de Monjas.

En el primer punto de la agenda presidencial, previsto para las 09:00, el Jefe de Estado intervino en la Cumbre Regional denominada “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”. La cita tiene el objetivo de, entre los países miembros, implementar acciones comunes para superar los efectos de la crisis sanitaria global a causa de la COVID-19. Además, centrar sus esfuerzos hacia una recuperación inclusiva que permita el avance en la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a la innovación.

Posteriormente, cerca de las 12:00, Moreno acudió al sector de Monjas para acompañar a la brigada de Médicos del Barrio y Las Manuelas a la vacunación contra la COVID-19 a personas con discapacidad. Con esto, el Mandatario verificará que la inmunización se realice de manera oportuna y eficaz, mediante el trabajo articulado y la logística adecuada que permite inmunizar a la población ecuatoriana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba