El Isspol recibe $ 342.067 que le adeudaba una empresa

El Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) empieza con la recuperación de recursos producto de inversiones riesgosas. La tarde del jueves una empresa nacional realizó dos transferencias al Isspol. Son 342.067,34 dólares que corresponden a una operación de reporto Bursátil.

Son los primeros depósitos recibidos por parte de la nueva administración. El año pasado, los directivos del Isspol denunciaron que existían alrededor de 800 millones de dólares en inversiones efectuadas en administraciones anteriores que estaban en riesgo. La mayor parte de ellas se habrían efectuado con Jorge Chérrez.

Las autoridades presentaron denuncias en la Fiscalía y se abrieron más de una docena de expedientes en Quito y Guayaquil. Lo más avanzado es una instrucción por posible peculado contra Enrique Espinosa de los Monteros y David Proaño (con medidas sustitutivas) y otros.

La nueva administración del Isspol, dirigida por Renato González, ofreció recuperar los recursos. Por eso, la transferencia ha sido considerada como un avance en ese sentido.

“Es una primera recuperación de cartera que con esta empresa, a diciembre del 2020, presentaba incumplimientos por 2,5 millones de dólares y hoy está saldada. El martes conciliaremos un valor marginal y cerramos este primer reporto que data del 2019”, señaló González a EXPRESO.

Para él, lo importante es que las empresas se están acercando y presentando propuestas de pago que serán analizadas y, si se ajustan a las políticas de recuperación, serán aceptadas. Dijo que confía en que la gran mayoría tiene la voluntad de solucionar, y con los que no, se aplicará con ellos todos los recursos extrajudiciales y judiciales que asisten al Instituto. “El objetivo es claro: recuperar”, aseguró.

 

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba