El iPhone 14 integraría conectividad satelital para enviar mensajes de emergencia

El iPhone 14 es uno de los móviles más esperados de este año, y aunque aún faltan varios meses para su lanzamiento, ya se conocen algunas de las características que integraría el dispositivo de Apple. Una reciente información indica que el dispositivo de la compañía de Cupertino llegaría con conectividad satelital para emergencias.

Las filtraciones indican que el iPhone 14 será el primer teléfono de Apple en quitar el notch para ser reemplazado por una pequeña perforación que alojará la cámara frontal. Además, incluirá por primera vez un sensor de 48 megapíxeles.

Ahora, un nuevo informe sugiere que el iPhone 14 también puede venir con una función de conectividad satelital para enviar mensajes SOS de emergencia cuando la conectividad celular está fuera de alcance.

La información ha sido dada a conocer por el reconocido filtrador Mark Gurman de Bloomberg, quien afirma que “la compañía también está trabajando para llevar finalmente la conectividad satelital al Apple Watch, preparando el escenario para las funciones de respuesta SOS y mensajes de texto de emergencia”. Estos planes también incluyen al iPhone de este año.

La tecnología de Apple permitiría a los usuarios enviar mensajes de texto al personal de emergencia a través de redes satelitales y reportar incidentes. Esta función no está diseñada para actividades diarias como la navegación web o la transmisión de videos, solo servirá para situaciones de emergencia reales.

 

Fuente: larepublica.pe

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio