Tecnología

El iPhone 12, un cúmulo de nuevas características

La carta de presentación del nuevo iPhone 12 se resume así: el chip A14 Bionic es muy superior a cualquier otro chip de smartphone. El sistema de cámaras Pro te permite tomar fotos espectaculares con poca luz, y el iPhone 12 Pro Max lleva tu talento fotográfico mucho más allá. Además, el nuevo frente de Ceramic Shield es cuatro veces más resistente a las caídas. El El iPhone 12 Pro te lleva al siguiente nivel.

Apple Inc lanzó el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, que la compañía californiana espera que impulse una ola de mejoras y mantenga sus ventas en auge hasta el final del año.

El presidente ejecutivo de Verizon Communications Inc., Hans Vestberg, dijo que los nuevos iPhone funcionarán con la red 5G de «banda ultra ancha» de la compañía, diseñada para aliviar los cuellos de botella en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, así como en zonas muy concurridas como los estadios de la NFL.

Los iPhone anunciados probarán si Apple puede mantener esa racha y montar una ola de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus predecesores.

IPHONE 12

CPU y GPU hasta 50% más rápidos que cualquier otro chip de smartphone 11,800 millones de transistores

Ceramic Shield. Claramente más resistente que cualquier vidrio de smartphone. 4 veces más resistente a las caídas

Bordes de aluminio de camilad europacial

Aún más resistente a los derrames y a las salpicaduras

El chip A14 Bionic es el más rápido en un smartphone. Y supera los lí­mites de todo lo que era posible hacer hasta ahora. Como procesar billones de operaciones en el Neural Engine. O grabar video con calidad Dolby Vision, algo que ni siquiera las cámaras profesionales pueden hacer. Además, es supereficiente para ofrecer una gran duración de la batería. Y está tan adelantado a su tiempo que tiene potencia para cumplir con casi cualquier desafío del día de mañana.
El mismo chip del iPhone 12 Pro

Pantalla Super Retina XDR Pura atracción OLED: Muchísimo más contraste, una increíble precisión en los colores y un gran salto en densidad de pixeles.5 En una palabra, maravillosa. La pantalla OLED pone ante tus ojos brillos más intensos, negros más oscuros y una mayor resolución. Es la mejor pantalla de iPhone que hemos creado y, además, se extiende hasta los bordes.

La mejor pantalla en un iPhone

El chip A14 Bionic es el más rápido en un smartphone. Y supera los lí­mites de todo lo que era posible hacer hasta ahora. Como procesar billones de operaciones en el Neural Engine. O grabar video con calidad Dolby Vision, algo que ni siquiera las cámaras profesionales pueden hacer. Además, es supereficiente para ofrecer una gran duración de la batería. Y está tan adelantado a su tiempo que tiene potencia para cumplir con casi cualquier desafío del día de mañana.
El mismo chip del iPhone 12 Pro

Pantalla

Pantalla Super Retina XDR

Muchísimo más contraste, una increíble precisión en los colores y un gran salto en densidad de pixeles.5 En una palabra, maravillosa. La pantalla OLED pone ante tus ojos brillos más intensos, negros más oscuros y una mayor resolución. Es la mejor pantalla de iPhone que hemos creado y, además, se extiende hasta los bordes.

La mejor pantalla en un iPhone

Cámara

Sistema de dos cámaras

El modo Noche ahora viene en las cámaras gran angular y ultra gran angular, y es mejor que nunca tomando fotos en condiciones de poca luz. Además, la nueva cámara gran angular deja entrar 27% más luz. Tanto si tomas una foto a pleno día o a la luz de la luna, lograrás unos colores y un nivel de detalle nunca antes vistos.

El modo Noche detecta cuando hay poca luz en el ambiente y se activa de forma automática, para mantener la claridad de la imagen y capturar sus vibrantes colores. Tú sólo tienes que preocuparte por tomar la foto.

Ahora puedes capturar con mucha nitidez toda la belleza de esas escenas que antes eran difíciles de fotografiar, como un cielo nublado a la luz de la luna.
Deep Fusion aparece en escenas con poca o media luz y analiza múltiples exposiciones para capturar el mayor nivel de detalle. Sólo mira la textura de la madera, la tela y el cristal de esta foto para verlo en acción. Además, la cámara ultra gran angular te permite tomar fotos con una perspectiva más dramática.
Magia automática.

El HDR Inteligente 3 equilibra los elementos de una foto. Aquí, por ejemplo, resaltó los detalles del sujeto y de los árboles, y al mismo tiempo conservó el azul brillante del cielo. Y todo esto lo hace incluso si tomas la foto al mediodía.

El HDR Inteligente 3 no sólo reconoce caras, también usa el aprendizaje automático para detectar escenas, y luego ajusta la nitidez, el color y el balance de blancos donde sea necesario.
Aún a plena luz del día, el HDR Inteligente 3 es excelente para capturar texturas, tonos de piel, saturación de color y todos esos pequeños detalles que hacen que las fotos se vean reales.
Cámara.
¿Cómo puedes mejorar la máxima calidad de video en un smartphone? Muy simple: mejorando en 27% su desempeño en condiciones de poca luz. Esto quiere decir que ya nunca más se te hará tarde para grabar videos con un increíble nivel de detalle. Ahora también puedes grabar videos en cámara rápida con modo Noche. Sólo pon el iPhone en un tripié frente a tu ventana y deja que las luces de la ciudad hagan su magia.

Ahora puedes grabar videos 4K HDR con calidad Dolby Vision, editarlos en iMovie y luego verlos en tu tele a través de AirPlay6, para disfrutar de los increíbles colores y detalles en la pantalla grande. Es una experiencia cinematográfica de principio a fin, sólo disponible en el iPhone. Que a decir verdad, te va a caer perfecto para inmortalizar a tu perro haciendo todo tipo de monerías.

IPHONE 12 PRO

iPhone 12 Pro Max

Pantalla Super Retina XDR de 6.7 pulgadas

iPhone 12 Pro Pantalla Super Retina XDR

Acero inoxidable de calidad quirúrgica

En resistencia al agua ningún otro teléfono resiste tanto. Resistencia al agua IP68, la mejor de la industria

Cuatro colores que dan una gran primera impresión. Azul pacífico, color oro, color plata y color grafito

El chip A14 Bionic es el primer chip de 5 nanómetros de la industria, con componentes avanzados que tienen el tamaño de un átomo. Además, tiene 40% más de transistores para aumentar su velocidad y eficiencia y lograr que la batería te acompañe por mucho tiempo. Y su nuevo ISP te permite grabar video en Dolby Vision, algo que ningún otro teléfono ni cámara profesional puede hacer.

El frente es de Ceramic Shield: más resistente que cualquier vidrio de smartphone

Proceso de intercambio iónico dual

«Además de resistente, también queríamos que fuera a prueba de rayones. Por eso usamos el mismo proceso de intercambio iónico dual que usamos en la parte posterior de vidrio, para brindar protección contra golpes, rayones y el desgaste del uso diario».

4 veces más resistente a las caídas

Más allá del Ceramic Shield, hay un detalle que hace aún más resistente el frente del teléfono: la pantalla se extiende hasta los bordes para brindar una mayor protección. El resultado es un iPhone cuatro veces más resistente a las caídas, el mayor avance logrado en un año.

Tecnología Lidar

La NASA usará la tecnología LiDAR en su próxima misión a Marte. Y con el iPhone 12 Pro, tú puedes usarla en tu casa. El escáner LiDAR mide un objeto calculando el tiempo que tarda la luz en alcanzarlo y regresar, para luego crear un mapa de profundidad del espacio frente a ti. Gracias a su increíble velocidad y exactitud, las apps de realidad aumentada pueden convertir tu sala en una jungla o mostrarte cómo te quedarían unos zapatos nuevos.

El iPhone 12 Pro usa el aprendizaje automático para destacar el sujeto del fondo como nunca antes, y te da el control creativo para ajustar el efecto difuminado del fondo y la luz sobre los rostros.

Inteligencia artificial para detallar mejor la realidad.

El HDR Inteligente 3 ajusta automáticamente las luces, las sombras y los contornos para que, incluso al mediodía, puedas ver los detalles de su rostro y las sombras que varían hasta llegar a los tonos negros más intensos.

El HDR Inteligente 3 te permite capturar todo el encanto de la hora mágica, destacando los detalles de la textura de la roca y preservando los distintos tonos de azul del cielo.

El HDR Inteligente 3 equilibra el balance de blancos para que la espuma conserve toda su textura y nitidez a pesar del movimiento.

El HDR Inteligente 3 equilibra el balance de blancos para que la espuma conserve toda su textura y nitidez a pesar del movimiento.

El HDR Inteligente 3 no sólo reconoce caras, sino que usa el aprendizaje automático para detectar escenas. De esa forma, puede destacar cada grieta en el suelo y la aridez de la montaña sin aumentar el ruido en el cielo.

LA BATALLA POR LOS USUARIOS

Los dispositivos Android de Samsung Electronics Co Ltd y otros han presentado las nuevas capacidades de red durante meses, y los analistas dicen que los teléfonos 5G están impulsando cambios de dispositivos.

No obstante, Apple se encuentra en la delicada posición de tener que interesar a los consumidores con 5G sin que se sientan decepcionados. Para muchos de sus seguidores, será su primera experiencia con las redes 5G, que en Estados Unidos están a años de distancia de ofrecer dramáticos incrementos de velocidad para la mayoría de los consumidores.

Algunos analistas temen que Apple venda un coche deportivo de alta potencia mientras sus clientes siguen confinados en caminos campestres.

Las acciones de Apple cayeron un 2,7% el martes, después de haber subido un 6% el día anterior, lo que añadió 128.000 millones de dólares a su valor en el mercado de valores.

Apple en enero dejó de dar orientación financiera, citando la incertidumbre de la pandemia.

Pero a pesar de las olas de cierres de tiendas y prohibiciones de viajes que retrasaron el desarrollo del iPhone porque los ingenieros de Apple no pudieron cruzar el Pacífico hasta las fábricas chinas con tanta frecuencia, los resultados financieros han resistido en gran medida la pandemia.

El mes pasado, Apple lanzó nuevos modelos de relojes con sensores de oxígeno en la sangre y actualizó sus modelos de iPad, al mismo tiempo que lanzó un nuevo paquete de sus servicios de suscripción de pago llamado Apple One.

La compañía también se ha comprometido a introducir nuevas computadoras Mac antes de fin de año basadas en procesadores de su propio diseño en lugar de los de Intel Corp.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba