El informe para primer debate de proyecto de Pagos en Plazos Justos, Primero las MIPYMES será aprobado en Guayaquil

La Comisión de Desarrollo Económico avocó conocimiento de dos proyectos de ley calificados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Se trata de las reformas a la Ley de Compañías, presentado por el asambleísta Darwin Pereira y las reformas a varias Leyes para el Desarrollo, Regulación y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos, de autoría de la parlamentaria Nathalie Viteri.

Respecto del proyecto de Ley de Pagos en Plazos Justos, Primero las MIPYMES, de iniciativa de la legisladora Wilma Andrade, el presidente de la Comisión, Daniel Noboa, informó que en la siguiente sesión, que se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil, del 12 al 14 de diciembre, se contará con el borrador del informe para primer debate, mismo que será puesto a consideración, debate y aprobación.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un marco de protección para las personas naturales y jurídicas de posibles condiciones contractuales gravosas en cuanto a los plazos de pago, incorporando legalmente la obligación de pago en plazos justos. La propuesta tiene siete artículos, 5 disposiciones generales, 2 transitorias, una derogatoria y una final.

Proyecto urgente

Con seis votos afirmativos y dos abstenciones, la Comisión de Desarrollo Económico, aprobó la moción del asambleísta César Rohon, a fin de adelantar la sesión prevista para las 19h00 de hoy, para las 11h40, con el fin de debatir y analizar las observaciones planteadas en el Pleno de la Asamblea Nacional durante el segundo debate del proyecto urgente y elaborar el documento final que será entregado a la Presidencia para su tratamiento en la continuación de la sesión 744 del Pleno, convocada por la presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori, para las 11h00 del viernes 26 de noviembre.

JLVN/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba