“El hospital de Durán se debió entregar en 2018”

Los miembros del Comité Proconstrucción y Funcionamiento del Hospital General de Durán ayer realizaron un plantón para reclamar por el acto que se llevó a cabo con las autoridades un día anterior, por una obra que, sostienen ellos, todavía está incompleta.

La casa de salud debió ser entregada en 2018 y luego de dos años de atraso no se puede decir que ya está lista para su inauguración, dijo a EXPRESO José Solís, uno de los 80 miembros del Comité.

“El temor que tenemos es que esta obra sea un elefante blanco, porque no se ha especificado el equipamiento, ni el personal que va a laborar”, señaló la organización.

Además el veedor, Galo González, se quejó de que no lo hayan invitado para hacer el recorrido el pasado jueves con el presidente Lenín Moreno.

En el momento de la marcha pacífica, organizada en el lugar donde antes se realizaba la Feria de Durán, llegaron miembros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes les indicaron que el edificio se entregará en enero de 2021.

El reclamo de la ciudadanía se debe a que durante dos años se ha venido posponiendo la terminación de la obra. La última vez se prometió que sería ayer viernes 20 de noviembre, pero nuevamente se aplazó, resaltó Solís.

EXPRESO consultó al respecto al Ministerio de Salud, Zona 8, y la respuesta fue: “La información que se requiere no es de competencia del MSP, debido a que la obra aún no ha sido entregada; el evento llevado a cabo el jueves 19 de noviembre fue la develación del nombre del hospital del cantón Durán”.

El hospital debe llevar el nombre de un galeno de Durán. No se debe llamar Dr. Enrique Moreira.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba