El histórico partido entre Emelec y U. Católica en 1962 tuvo al ‘Cucho’ Gómez como protagonista

Rómulo ‘Cucho’ Gómez fue volante del Club Sport Emelec. En 1961 se fue contratado a Lanús mientras que Jorge Bolaños fue a la tercera de River Plate de BsAs.
Retornaron para reincorporarse a Emelec y jugaron Copa Libertadores en 1962 contra Millonarios de Colombia y U. Católica de Chile. En Mayo de 1962 se inició el séptimo campeonato mundial en Chile que tuvo como premio la Copa Jules Rimet ganada por Brasil en forma consecutiva.
LA COPA Y EMELEC
Emelec se inició jugando contra Millonarios de Bogotá que tenía en Arango y Delio “Maravilla” Gamboa, dos seleccionados de Colombia de lo más destacados en los norteños.
LA COPA LIBERTADORES ENTRE 1960 Y 1964 FUE EXCLUSIVA SOLO PARA LOS CAMPEONES DE CADA PAÍS
Y EL REGLAMENTO SOLO PERMITÍA 1 SOLO CAMBIO QUE SE LO PODÍA REALIZAR HASTA LOS 44 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO.
Emelec se inició así: Yulee; Arellano, Lecaro, Macias; R. Gómez (J. Merizalde) Claro; Gando, Bolaños, Raffo Raymondi y Aquiño. El ‘bombillo’ perdonó el 2-0 a los 10 del 1er tiempo, pero remontó con goles de Lecaro (penal) y 4 de Enrique Raymondi, terminando el primer tiempo 5 x 2.
En el segundo tiempo, Bolaños anotó un gol sensacional al arquero Fernández que había reemplazado al golero Beherends, cerrando una noche magistral Raymondi con su quinto gol. El final fue 7 x 2 con el arbitraje de Víctor Pablo Vaga, de buena actuación.
ANSALDO Y ‘CUCHO’ GOMEZ
Para 1967, Pablo Ansaldo incorporó al ex volante emelecista en filas del Barcelona y aún recuerdo que en un partido que se había puesto difícil contra Patria, le pidió a Gómez que se ubique como centro delantero y el Cucho le resolvió el partido anotando 2 goles. Fue un paso efímero de un futbolista dotado de buen físico y mucha entrega.
Rómulo ‘Cucho’ Gómez terminó su misión en la tierra y ahora está junto al Señor en la morada eterna. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio