El Gobierno suma 54 acuerdos en las mesas de diálogo

El diálogo entre las organizaciones indígenas y el Ejecutivo terminará el 12 de octubre. Las autoridades celebran los acuerdos alcanzados hasta el momento.

Los ministros que participan en las mesas de diálogo con las organizaciones indígenas, que protagonizaron el paro nacional, hablaron sobre los 70 días que lleva esta iniciativa, hasta el 27 de septiembre de 2022.

Entre las cuatro mesas temáticas cerradas y las seis, que todavía siguen su curso, suman 54 acuerdos, contó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez: Banca pública y privada, seis acuerdos Control de precios, cinco acuerdos Fomento productivo, 19 acuerdos Energía y recursos naturales, 10 acuerdos Derechos colectivos, 14 acuerdos Sin embargo, hay temas complicados, como el de la focalización del subsidio a los combustibles. El ministro de Transporte, Darío Herrera, dijo que esto debería separarse por sectores productivos.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/gobierno-acuerdos-mesas-dialogo-conaie/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba