El Gobierno recuerda a los municipios que deben ajustarse a la decisión sobre las motos

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, defendió la decisión gubernamental de restringir la movilización de dos personas en una motocicleta y recordó que se trata de una decisión nacional, es decir, que debe aplicarse en todo el país.

Jiménez se refirió al tema este viernes 10 de junio en el Palacio de la Gobernación del Guayas al ser consultado por medios sobre las protestas de grupos de motociclistas que usan ese vehículo como medio de trabajo.

El funcionario alegó que hay cifras que demuestran una alta incidencia del uso de motocicletas en el cometimiento de actos ilícitos. Entre ellas, el 77 % de los asesinatos en Esmeraldas y el 60 % de los delitos en Guayas.

“Entonces significa que tenemos un problema de inseguridad cuando andan dos personas en moto”, argumentó.

Jiménez también advirtió que si los municipios van a adoptar ordenanzas o medidas al respecto, deben hacerlo de conformidad con lo que decidió el miércoles la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

“Esto no es un capricho”, reiteró Jiménez y señaló que todos los municipios del país deberán ajustarse a esa normativa.

En relación con la reciente aprobación del proyecto de Ley para el uso progresivo de la fuerza,  Jiménez expresó su satisfacción, destacó algunos de los artículos y anticipó que quizás haya un veto parcial con algunas observaciones del Gobierno, pero no un veto total.

Afirmó también que el tema de la inseguridad ahora será prioridad en la consulta popular que ha anunciado el Gobierno y ofreció que en 15 días tendrán la lista de preguntas.

 

Fuente: expreso.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio