El Gobierno mantiene en el radar la focalización de los subsidios

Ajuste económico. El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, al ser consultado sobre por qué no se tocó el impuesto al valor agregado (IVA), entre las medidas anunciadas anoche por el presidente, refirió que un incremento impositivo de esa naturaleza podría generar un efecto contrario al deseado.

Sobre la expectativa que había de liberar los precios de los combustibles, aprovechando la coyuntura de una baja drástica de los precios internacionales de petróleo, dijo que “era una expectativa -que en nuestra opinión- hacía sentido”.

En este sentido -dijo- que han decidido avanzar en lo que se venía trabajando: focalización a través de un sistema informático. En primera instancia se focalizará el consumo de la gasolina extra, en el caso del diésel no ha sido considerada.

Sobre el reperfilamiento de la deuda con China, dijo que desde enero pasado se han mantenido diálogos con las autoridades asiáticas para que los vencimientos de las obligaciones tengan una diferente trayectoria. La actual situación hace que esos diálogos se intensifiquen. (jtr)

Fuente: Ecuador en vivo

 

MÁS NOTICIAS:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba