El Gobierno firmó la prórroga del contrato con Claro a 4 días de su vencimiento

El Gobierno ecuatoriano firmó este 22 de agosto de 2023  la prórroga del contrato con la operadora telefónica Conecel (Claro) debido a que vence este 26 de agosto de 2023. 

En rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, aseguró que con esto se garantiza el servicio de telefonía celular a los ecuatorianos.

La prórroga o extensión del contrato inicia el 27 de agosto del año en curso a través de un adendum con la operadora, lo cual significa mutuo acuerdo, señaló la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino.

La prórroga tendrá vigencia hasta cuando se firme el nuevo convenio, lo cual se espera esté listo en seis meses, dijo Maino.

La funcionaria señaló que el pago será de 3,6 millones de dólares mensuales cada mes, como un valor referencial. Si tras firmar el nuevo contrato se establece un costo menor, las empresas deberán devolver al Estado la diferencia y lo contrario, si se fija un valor más alto.

En caso de Otecel (Movistar) se adelantan gestiones si se llega a un mismo escenario, aseguró la ministra de Telecomunicaciones. Su contrató vencerá el próximo 30 de noviembre.

El pasado 7 de julio de 2023, la Procuraduría General del Estado (PGE) emitió un pronunciamiento a favor para que sea la propia Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) la que resuelva sobre la extensión de la vigencia de los actuales contratos de servicio de telefonía móvil, luego de que la negociación de una renovación no ha llegado ha concretarse tras dictaminarse la suspensión del proceso, en medio del análisis de la valoración del espectro.

Fuente: expreso.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio