El Gobierno del Encuentro brinda salud de calidad a la población del El Oro

Para el Gobierno del Encuentro, el sector social constituye el pilar fundamental del desarrollo del país. Por eso, la tarde de este jueves 1 de septiembre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, constató los avances de la construcción del centro de salud tipo C Brisas del Mar, cuyo objetivo es fortalecer los servicios sanitarios en la provincia de El Oro y mejorar la atención en el primer nivel de salud.

Durante el recorrido, el Mandatario destacó la importancia de contar con infraestructura hospitalaria de calidad, por ello, mencionó que este establecimiento tendrá especialidades como: pediatría, obstetricia, medicina general, familiar, odontología, entre otros. Además, la población accederá a laboratorio clínico, estimulación temprana, farmacia y servicio ambulatorio intensivo. Adicionalmente, existirá un espacio con profesionales capacitados para
la calificación de la discapacidad.

“Este centro de salud inicia operaciones el 10 de octubre, y el 30 de enero del próximo año tiene todo el equipamiento requerido al cien por ciento” dijo. A ello agregó que el Centro de Salud Paraíso, también entrará en funcionamiento y ayudará a descongestionar el Centro de Salud Teófilo Dávila

Estas obras beneficiarán a 707.204 habitantes y, con ello, se generarán fuentes de trabajo para los profesionales de la salud. “Aquí están los resultados de nuestro trabajo, estamos presentando las obras a las que nos hemos dedicado estos quince meses, sin sobreprecios, resaltó. Nos da orgullo entregarlas porque aquí está el dinero del pueblo, administrado con transparencia y pulcritud”, reiteró.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de El Oro, Mirtha Aristeguieta, manifestó: gracias, Presidente, se siente la obra y la presencia del Gobierno del Encuentro con funcionarios comprometidos al servicio de los demás”.

En el marco de esta actividad presidencial, se realizó la donación de dos ambulancias. Estas se ubicarán en el cantón Pasaje, cuya base será el Hospital San Vicente de Paúl y, en el cantón Machala, al Hospital Teófilo Dávila, cuya base será las instalaciones del ECU911. Al respecto, Lasso refirió que son ambulancias totalmente equipadas, marca Ford , y expuso que se van a adquirir más de 150 ambulancias más para todo el Ecuador.

Esta entrega, se da como parte del Plan de Repotenciación de Ambulancias que ejecuta el Ministerio de Salud Pública. No obstante, el Gobierno del Encuentro, comprometido con la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas, gestiona la llegada de más recursos e infraestructura para el traslado de los pacientes que lo requieren.

 

Fuente: Segcom

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio