El Gobierno de Chile anuncia el cierre de sus fronteras durante el mes de abril por el aumento de casos de covid-19

El Gobierno de Chile anunció este jueves el cierre de sus fronteras a partir del próximo lunes durante todo el mes de abril tras el aumento de casos de covid-19.

Según explicó en rueda de prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la medida se aplica “tanto a ciudadanos chilenos como a residentes extranjeros”. Asimismo, especificó que tampoco podrán ingresar en el país extranjeros no residentes. 

La subsecretaria destacó que en caso de una situación extraordinaria, los ciudadanos pueden solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

“Toque de queda”

Por otro lado, Martorell informó que se adelanta el toque de queda de las 22.00 a las 21.00 horas y se limitan las actividades esenciales. “Esperamos con estas medidas tener una reducción de la movilidad del 30 % y esperamos que esa cifra llegue al 40 % o 50 %”, añadió.

El país registró este jueves 193 fallecidos y 7.830 casos, lo que supone la mayor cifra diaria de casos desde el comienzo de la pandemia. En total, ya son 1.003.406 las personas contagiadas y 23.328 los decesos.

El 27 de marzo, entró en vigencia la cuarentena total en toda la Región Metropolitana de Santiago, que aglutina a más de 8,1 millones de personas. Esto, sumado a otras regiones de chilenas, llevó al confinamiento a más de 14 millones de habitantes en el país suramericano.

El alza de los casos de contagios de coronavirus se da a pesar de ser el país de la región líder en la vacunación contra el covid-19. Hasta el miércoles, más de 6,7 millones personas habían recibido al menos una dosis.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba