El Gladbach dio la sorpresa y eliminó al Bayern con una goleada

Otro duro golpe y sorpresa si se la quiere llamar así se dio en la Copa de Alemania, con Borussia Mönchengladbach y la goleada por 5-0 que eliminó a Bayern Munich del campeonato doméstico.

El Borussia Park vivió una auténtica fiesta a lo largo de los 90 minutos de juego, pero los dueños de casa golpearon rápidamente a los 2′ con la anotación tempranera de Kouadio Koné, quien llegó desde fuera del área a toda velocidad para tomar una pelota libre y enviarla al fondo de la red junto al palo izquierdo.

Hasta los 15′, un poco de respiro en el resultado, pero de allí surgió una ráfaga que liquidó el partido. Primero llegó la asistencia de Jonas Hofmann a Ramy Bensebaini, quien marcó sin problemas, y a los 21′ el propio argelino puso el 3-0 de penal. Ya acá, historia resuelta.

Sin embargo, uno nunca puede decir nunca con un equipo como los Bávaros, que nuevamente estuvieron sin Julian Nagelsmann en el banco por positivo de Coronavirus y, para colmo, cada vez que llegaban al área rival y podían rematar, se encontraban con un siempre impecable Yann Sommer.

Ya en el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho y el Gladbach tampoco bajó la intensidad. Directamente a los 51′ fue por más con un pelotazo largo que Dayot Upamecano no pudo controlar en el salto contra Breel Embolo, quien ganó la posesión y remató con una volea para aumentar la ventaja.

Fue justamente el atacante suizo quien registró el otro doblete de la jornada al empujar el balón debajo del arco a los 56′ después de la asistencia al ras del suelo de Luca Netz que dejó sin chances de hacer algo a Manuel Neuer.

Desde ese momento hasta el final, el partido bajó su intensidad de área a área y se picó un poco con algunos encontronazos de futbolistas de un equipo contra el otro, pero nada más pasó y los Rojos no pudieron ni romper el cero.

Con este resultado, Borussia Mönchengladbach continuará en la temporada con la acción de la Copa de Alemania, mientras que Bayern Munich tiene una competición menos de la cual hacerse cargo, por lo que tendrá al menos un poco más de energías como cosa positiva.  (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba