El gesto del padre de Messi con Laporta que ilusiona a los fanáticos del Barcelona

Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona por segunda vez en su carrera después de haber pasado por la institución entre 2003 y 2010, años en los que coincidió con la época dorada del club, el cual lo ganó todo con un Lionel Messi intratable al lado de un Pep Guardiola que sacó lo mejor del plantel.

En esta ocasión, sin embargo, el directivo catalán tendrá una difícil tarea para devolver al club a la condición en la que se encontraba cuando abandonó el cargo. Si bien deberá resolver las cuestiones económicas que agobian a la institución, su objetivo más próximo es el de convencer al hoy capitán del conjunto azulgrana de que continúe liderando el proyecto.

La Pulga anunció en agosto del 2020 su intención de abandonar el club en medio de una relación prácticamente rota con la dirigencia anterior, comandada por Josep Maria Bartomeu. Ahora, si bien su futuro continúa siendo una incógnita, los fanáticos encontraron una pequeña luz de esperanza, producto de un mínimo gesto que tuvo su padre, y representante, tras conocer el resultado de las elecciones.

Ni bien terminó el recuento de votos, la cuenta oficial de Instagram del FC Barcelona compartió una imagen del nuevo presidente de la institución: “Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona”, se podía leer junto a ella. La publicación tuvo más de 2 millones de likes, sin embargo, fue el que le dio Jorge Messi el que sobresalió sobre el resto.

Un “guiño” que ilusiona a los fanáticos, sobre todo después de las palabras del propio Laporta a RAC 1 en las que aseguraba que el astro argentino lo había felicitado tras conocer la noticia: “Messi también ha ganado”, afirmó al mismo tiempo que reconoció que pronto tendrán “una conversación tranquila” para debatir su futuro.

“La foto de Messi fue la mejor imagen de la jornada. Es una prueba más de que ama al Barça y puede tener el significado de que quiere continuar y que está deseando que se le haga una propuesta”, explicó con respecto a la foto que subió el rosarino votando y en el Camp Nou, en su cuenta oficial de Instagram.

El rosarino visitó el Camp Nou con su hijo tras votar por primera vez en su carreraEl rosarino visitó el Camp Nou con su hijo tras votar por primera vez en su carrera

El nuevo dirigente azulgrana aseguró que “es normal que los amigos se feliciten”, pero aclaró que aún no han hablado personalmente. “Con él no necesito mensajeros. Le haremos una propuesta económica y deportiva, con tranquilidad y cuando sea el momento”, argumentó.

Laporta explicó que también recibió mensajes de felicitación de otros pesos pesados de la plantilla, como Gerard Piqué y Jordi Alba, y comentó que espera reunirse con el equipo y con el entrenador, Ronald Koeman, antes del partido de Champions del miércoles con el París Saint Germain.

También está pendiente la toma de posesión, que se producirá a finales de esta semana o a principios de la siguiente, y no descarta, en función de lo que dictamine la auditoría que encargará, pedir explicaciones a Bartomeu. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba