El general de Policía Pablo Ramírez es el nuevo director del SNAI

El General de la Policía Pablo Ramírez fue designado este 8 de diciembre del 2021 como el nuevo Director General del Servicio nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Así lo establece el Decreto Ejecutivo 282 firmado por el presidente Guillermo Lasso.

Ramírez llega como titular del SNAI en lugar de Fausto Cobo, a quien el Primer Mandatario le encargó de forma temporal la dirección de la institución tras la renuncia de Bolívar Garzón, en medio de una masacre carcelaria que dejó 68 presos asesinados y 25 heridos, en noviembre pasado.

Según el documento, el nuevo titular del SNAI deberá acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental, dispuestos por la administración de Lasso el pasado 24 de mayo.

Ramírez tiene una trayectoria de 27 años en la Policía Nacional. Ha sido condecorado varias veces y ha realizado cursos a nivel nacional e internacional en inteligencia e investigación criminal.

Durante su carrera ha sido Jefe del Servicio Urbano en la provincia de Imbabura; jefe de Distritos en Quito y Cuenca; instructor de la Escuela Superior de Policía; agregado de Policía en la república Bolivariana de Venezuela; jefe de la Policía Judicial en las provincias del Azuay y Tungurahua, entre otros.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba