El G7 “no reconocerá jamás” anexiones de territorios ucranianos por Rusia

Los países del foro del G7 “no reconocerán jamás las supuestas anexiones” de territorios ucranianos por Rusia, afirmaron el viernes sus ministros de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Condenamos unánime y firmemente la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la violación continua de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania por parte de Rusia”, añadieron.

“Los esfuerzos del presidente Putin por integrar las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia en el territorio de la Federación de Rusia son una nueva prueba del desprecio flagrante de Rusia por el derecho internacional”, indicaron.

Prometen más sanciones

“Y son otro ejemplo de las inaceptables violaciones por parte de Rusia de la soberanía de Ucrania, de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios y compromisos acordados conjuntamente en el Acta Final de Helsinki y la Carta de París”, declararon.

También prometieron “imponer costes económicos adicionales a Rusia, así como a los individuos y organizaciones dentro y fuera de Rusia que apoyan política y económicamente estas violaciones del derecho internacional”. Los ministros “reiteraron su condena del uso irresponsable de la retórica nuclear por parte de Rusia”.

“Esto no nos impedirá o nos disuadirá de apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, dijeron los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7 (Alemania, Francia, Italia, Japón, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos) al igual que el Alto Representante de la UE para los Asuntos Exteriores.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba