El futuro: una economía ultradigital y única

La crisis sanitaria provocó que las personas tuvieran que trasladar su vida, ya sea trabajo, educación o entretenimiento, al mundo virtual e impulsó a la economía digital, la cual ahora requiere ofrecer experiencias más personales y en tiempo en real para satisfacer a los consumidores.

Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe, recordó que en estos dos años las personas han tenido que adaptarse a una nueva realidad. Muestra de ello es que ahora los estudiantes están más acostumbrados a aprender en casa, la gente usa más videojuegos y experiencias digitales y el comercio electrónico creció en dos años lo que se tenía proyectado para cinco.

Los consumidores en Estados Unidos gastaron 1.7 billones de dólares en compras en línea entre 2020 y 2021, sólo para este año se espera que el monto sea mayor a un billón de dólares.

Estamos usando el mundo digital para hacer cosas que antes sólo hacíamos en el mundo físico, y ahora las conversaciones sobre el metaverso muestran que la barrera entre ambos mundos se está difuminando”, aseguró Narayen al inaugurar Adobe Summit 2022.

En su opinión, la economía digital es más grande que nunca y está transformando negocios, conectando comunidades y teniendo un impacto en todas las industrias.

Sin embargo, para que pueda seguir creciendo se requiere que las empresas de todas las industrias comiencen a ofrecer experiencias más personalizadas y en tiempo real, con el fin de dar “el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto”.

Gail McGovern, presidenta y CEO de la Cruz Roja Americana, comentó que el organismo ha enfrentado retos significativos en los últimos dos años desde la pandemia de covid-19 hasta catástrofes naturales.

Hemos abrazado la tecnología y hecho alianzas con empresas como Adobe. Con eso pudimos construir una fundación digital, así como crear experiencias relevantes y personalizadas”.

Anil Chakravarthty, presidente del Negocio de Experiencias Digitales de Adobe, recordó que la personalización de los servicios no es un tema nuevo, actualmente lo relevante es poder ofrecerla a gran escala y en varios canales.

Fácil, rápida, segura, familiar, entretenida y satisfactoria, así es como se debe sentir la experiencia para el cliente”, destacó.

Ante esto, Adobe realizó varias actualizaciones en sus diferentes plataformas para apoyar a sus clientes a lograr esa personalización a escala y en tiempo real.

Por ejemplo, las aplicaciones de Adobe Experience Cloud ahora contarán con la tecnología de Adobe Experience Platform, la cual transforma los datos en perfiles de clientes unificados en tiempo real.

También permitirá la integración de Adobe Real-Time CDP y Adobe Target, con el objetivo de que las marcas personalicen millones de experiencias web en poco tiempo. A lo que se añaden nuevas innovaciones de Inteligencia Artificial en Adobe Experience Cloud, impulsadas por Adobe Sensei, para que las empresas personalicen el contenido, hagan predicciones de los ingresos y del comportamiento del cliente.

Fuente: Excélsior

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