El fundador de Huawei afirma que será “el primero en protestar” si China toma represalias contra Apple

El fundador y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, se ha pronunciado en contra de que la actual guerra comercial entre EE.UU. y China se traduzca en represalias oficiales para Apple en el país asiático.

“En primer lugar, eso no sucederá. Y en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar”, indicó Ren en una entrevista con Bloomberg, precisando que la empresa cofundada por Steve Jobs le ha dejado una huella positiva.

“Apple es mi maestro, va a la vanguardia. Como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca”, acotó el fundador de Huawei.

Las declaraciones del ejecutivo se producen en medio de una campaña pública en China a causa de la que un número creciente de ciudadanos de ese país está renunciando a los dispositivos de la estadounidense Apple en favor de los de Huawei.

Contrario a este movimiento, Ren afirmó que confía en los propios esfuerzos de Huawei para salvar su cuota de mercado, reiterando que cuenta con la capacidad de diseñar el ‘hardware’ y ‘software’ que una serie de fabricantes estadounidenses han dejado de poner a disposición de la empresa china. Sin embargo, no especificó el tiempo que se requerirá para ello.

“Eso depende de qué tan rápido nuestros reparadores puedan arreglar el avión”, señaló el director ejecutivo. “No importa qué materiales utilicen, ya sea metal, tela o papel, el objetivo es mantener el avión en vuelo”, añadió el fundador de la mayor empresa china de telecomunicaciones.

Según opinó en declaraciones a RT el economista Santiago Niño-Becerra, la respuesta de Pekín a las medidas tomadas por Washington ha sido muy comedida. Por otro lado, el experto español ha subrayado que si China hubiera aplicado todas sus armas contra Estados Unidos, el mundo se habría vuelto “absolutamente caótico”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba