El fiscal provincial de Sucumbíos, Carlos Jiménez, presentó el informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

Vía telemática, el fiscal provincial Galo Romero Torres presentó el informe de rendición de cuentas 2023, sobre la gestión de la Institución en esa jurisdicción.

Informó que se investigaron 8.835 causas, mismas que se encuentran en diferentes etapas procesales, y agregó que se consiguieron las máximas penas en aproximadamente cuatro casos de conmoción social, por los delitos de asesinato, femicidio, violación, entre otros.

Asimismo, respecto a causas de violencia basada en género, manifestó que se recibieron 142 denuncias, a través del formulario on line.

También señaló que en la provincia se agregó un agente fiscal más, con el objetivo de descongestionar causas y brindar un mejor servicio a la población.

Informó, además, que –a través del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt)– la Fiscalía Provincial acompañó y brindó protección a treinta y cuatro personas, lo que incluyó asistencias humanitarias, alimentación, vestimenta y apoyo en educación, todo por medio de autogestión.

Finalmente, destacó el seguimiento dado a las denuncias ingresadas por los buzones de transparencia, mismos que tienen como objetivo conocer –de forma anónima– respecto a irregularidades que se habrían cometido dentro de la Institución.

El fiscal provincial Galo Romero Torres reafirmó el compromiso institucional de promover la transparencia, con el objetivo de incrementar la confianza ciudadana en la justicia penal.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio