EL FICHAJE ESTRELLA DEL BRASILEIRAO: Luis Suárez es anunciado como nuevo refuerzo de Gremio

Grêmio anunció uno de los mayores fichajes en sus 119 años de historia. El Tricolor confirmó la tarde de este sábado la contratación del delantero uruguayo Luís Suárez.

El jugador de 35 años firmó por dos temporadas y recibirá la camiseta con el número 9. Gran parte del salario del delantero será financiado por empresas colaboradoras del club.

El vicepresidente de fútbol, ​​Paulo Caleffi, y el director de fútbol, ​​Antônio Brum, viajaron el viernes a Uruguay y acordaron los últimos detalles de la negociación. Este sábado, el jugador pasó reconocimientos médicos y firmó hasta diciembre de 2024.

El club tiene un plan de marketing con empresas para financiar el salario del deportista. — Hola, hinchas de Grêmio. Quería agradecerte todo el cariño que me has dado. Estoy preparado para disfrutar de estos dos años maravillosos para tratar de lograr grandes cosas.

Te mando un fuerte abrazo y nos vemos en los próximos días- dijo Suárez en un video difundido por el club en las redes sociales. Las negociaciones con Suárez tuvieron altibajos. Durante la campaña electoral, el entonces candidato Alberto Guerra le hizo una propuesta a Pistolero.

Días después, incluso antes de las elecciones, la respuesta del cuerpo técnico del jugador fue negativa. El uruguayo tenía la intención de jugar en Estados Unidos.

Durante la Copa, agradeció el interés de los gremistas y dijo que estaba enfocado solo en el torneo. Sin embargo, el 15 de diciembre, el vicepresidente de fútbol de Grêmio, Paulo Caleffi, recibió una llamada de uno de los representantes de Suárez.

En la conversación, el agente le informó al director que el inminente traspaso a Los Ángeles Galaxy, de la MLS, se había derrumbado. Desde entonces, Guerra y el departamento de fútbol han buscado formas de hacer posible el sueño. El jugador señaló positivamente el interés de Gremista.

En la víspera de Navidad, el club de Rio Grande do Sul llegó a un acuerdo verbal con Suárez y las partes comenzaron a intercambiar documentos y ajustar sus planes de marketing. En la última semana, los abogados de Grêmio y Suárez trabajaron para concretar el acuerdo.

Algunos ajustes fueron solicitados por el representante del atleta con respecto a las acciones publicitarias que involucran la explotación de la imagen de Pistolero.

Los nudos se desataron en las últimas horas y el anuncio fue posible este sábado. Suárez, de 35 años, fue revelado por Nacional, club en el que jugó en la segunda mitad de 2022, en preparación para el Mundial de Qatar. El uruguayo también ha jugado en Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

Dos veces Bota de Oro, Suárez ha ganado la Copa América con Uruguay, la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, cinco Campeonatos de España, dos Supercopas de España, cuatro Copas del Rey, el Campeonato de Holanda y el Campeonato de Uruguay.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio