El Festival Gastronómico Rutas del Sabor se realizará este 24 de febrero

El Parque Samanes se convertirá en un gran patio de comidas para degustar lo mejor de la sazón de los 25 cantones del Guayas. La Prefectura organiza el evento.

Un variado y exquisito menú de comida ancestral y típica de la provincia del Guayas será parte de la oferta del Festival Gastronómico Rutas del Sabor, que se realizará este domingo 24 de febrero.


 Manuela Anzulez llegará desde Isidro Ayora con las populares tortillas de la Tía Manuca.

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Turismo, brindarán este programa gastronómico para los guayaquileños y quienes visiten el Puerto Principal. El evento se realizará en el Parque Samanes, de 10:00 a 18:00, atrás de la Concha Acústica y contiguo a un área de juegos infantiles para deleite de toda la familia.


Desde el cantón Jujan, la fritada de Don Boli2 será uno de los participantes del Festival Gastronómico del Guayas Rutas del Sabor, en el Parque Samanes.

El ingreso es gratuito y la zona cuenta con espacios de estacionamiento para comodidad de los concurrentes. El costo de cada plato oscilará entre 3 y 8 dólares.


Leo’s Mariscos asistirá desde Naranjal con la ensalada de cangrejo, la especialidad de la casa.

Al festival han sido invitados los 54 servidores turísticos de los 25 cantones de la provincia, que formaron parte de la primera edición de la guía gastronómica Rutas del Sabor, lanzada por la Prefectura del Guayas en septiembre del año pasado.


El bollo mixto de pescado y camarón, del restaurante My Love You de Balzar, es parte de la Guía Gastronómica del Guayas Rutas del Sabor.

Entre los platos que podrán ser degustados están los bollos, de Balzar; la Tonga Guayasense, de El Empalme; el seco de pato y el caldo de salchicha, de Nobol; el Churrasco Montuvio, de Daule; la fritada de Don Boli2, de Jujan; el Arroz Engabadeño, de Engabao-Playas; los cangrejos Pepe Loza, de Guayaquil; el hornado, de Marcelino Maridueña; el seco de gallina criolla, de Palestina; la Bandeja Campera, de Naranjito; las humitas, de Simón Bolívar; las tortillas de la Tía Manuca, de Isidro Ayora; las tilapias, de Salitre; el caldo de bola, de Marcelino Maridueña; y, los mariscos, de Naranjal. Además, habrá espectáculos folclóricos y presentaciones artísticas.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba