El Festival de San Sebastián deja de participar en Cine en Construcción

San Sebastián (País Vasco, España).- El Festival de Cine de San Sebastián dejará de participar en el programa Cine en Construcción, una iniciativa conjunta con el Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia) destinada a apoyar la producción de cine latinoamericano para finalizar películas en fase de postproducción y ayudar a su promoción.

El Zinemaldia y el festival galo crearon en 2002 este programa, que contaba con dos convocatorias anuales, una que coincidía con el certamen de Touolouse, en marzo, y la otra en la localidad española de San Sebastián, en septiembre.

Andrea Bocelli cantará al mundo por Pascua desde el Duomo de Milán

Después de 18 años, el Festival de San Sebastián decidió impulsar una nueva iniciativa de estas características, cuyos detalles dará a conocer en las próximas semanas, por lo que se desvinculó de Cine en Construcción, que se seguirá celebrando en Toulouse, “reformulado con nuevas colaboraciones”, informa el Zinemaldia en un comunicado.

De las 209 películas seleccionadas en estos 18 años de trayectoria de Cine en Construcción, un 95 % fueron terminadas, 114 han sido proyectadas en el Festival de San Sebastián y 112 en Cinélatino.

Además, 106 de ellas fueron seleccionadas en otros prestigiosos festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o Rotterdam.

El Zinemaldia y Cinélatino “seguirán apoyando el cine latinoamericano con la misma determinación que a lo largo de las 37 ediciones de Cine en Construcción, desde la amistad y la colaboración mutuas, siguiendo cada uno su propio camino”, añade el festival donostiarra. EFE

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba