El FCBarcelona supo sufrir para llevarse un valioso triunfo ante Real Sociedad

Pasó la tormenta para Barcelona. Luego de dos golpes, por la Europa League y La Liga, volvió a la victoria en el torneo en un sufrido partido ante Real Sociedad al ganar por 1-0, en el Reale Arena, que alimenta sus esperanzas por estar en la próxima Champions League y más por superar a un rival directo en la pelea.

Los dos equipos se propusieron jugar y eso generó que se disputen la pelota desde el primer momento. De un lado, el Blaugrana lo hizo con su estilo, caracterizado por la constante circulación, mientras que el local imitó esta postura, a la que le añadió presión muy alta para recuperar rápido, una vez que no disponía del balón.

Entre ambas formas, fue la del conjunto de Xavi Hernández la que dio resultado para abrir la cuenta y que, en primer lugar, se dio con el aviso de riesgo de Ousmane Dembélé con un disparo colocado al poste izquierdo, antes de los diez minutos.

Pese al infortunio, Gavi reseteó la jugada regresando a la puerta del área para lanzar hacia Ferran Torres, quien, por la derecha y a metros del arco, paró el esférico con el pecho y lanzó un pase bombeado a Pierre-Emerick Aubameyang para que empuje de cabeza hacia la red.

El ritmo se hizo de ida y vuelta, siendo el cuadro de Imanol Aguacil el que pasó a disponer más de la pelota. Así, avisó con claridad por medio de Alexander Sorloth e Isak por el empate, antes del entretiempo. Mientras tanto, Ferran se encargó de asomar el segundo para la visita.

Pero la historia cambió por completo en la segunda mitad. La Reala se adelantó metros, amplió su tenencia y tuvo a maltraer al elenco catalán, al que le vulneró la defensa y que, para rematar, sufrió la salida del uruguayo Ronald Araújo por una molestia en su rodilla derecha.

En su buen momento en el juego, los dueños de casa se acercaron a la igualdad a través de Sorloth y en dos ocasiones. La primera fue un tiro desviado, mientras que la siguiente tuvo mayor peligro dado que debió actuar Marc-André ter Stegen en un cara a cara.

 

A la defensa sentida por inconvenientes físicos de Gerard Piqué y Jordi Alba, sumada a la baja de Araújo, se le agregó la salida de Dani Alves por dolores. Sin embargo, ante todo obstáculo, el Barça logró pasar el aluvión y después pudo compensar el sufrimiento con algo de circulación.

De esta manera, Barcelona se consolida en el Top 4 y lo hace desde el segundo puesto, con 63 puntos, misma cantidad que Sevilla y con un juego menos. Con casi nulas chances de consagrarse, el domingo enfrentará a Rayo Vallecano para ponerse al día y encaminarse cada vez más a su meta por acceder a Champions League. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio