El FCBarcelona se ahorrará 66 millones de euros con la renovación que hará Ronald Koeman

Después de las palabras de Bartomeu, en las que dejó claro cuáles son los jugadores intrasnferibles, el portal español Cuatro, informó las cifras de los salarios de los “pesos pesados” de la plantilla, la cual lidera por amplia diferencia Lionel Messi, cuyo futuro al día de hoy, y antes de reunirse con Koeman, es una incógnita.

El capitán y referente argentino gana alrededor de 45 millones de euros por temporada. La Pulga tiene contrato hasta 2021 y más allá de los rumores, todo parece encaminado a una nueva renovación.

Sin embargo, la masa salarial descendería considerablemente si jugadores como Luis Suárez, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Jordi Alba o Gerard Piqué abandonan la institución.

Tal como detalló el medio español, el delantero uruguayo es el que cierra el Top 3 de los salarios más caros al recibir 15 millones de euros por año (Griezmann es el segundo con 17). Al Pistolero le queda un año de contrato y el Barcelona ya la habría comunicado que no seguirá en el club.

El delantero uruguayo que llegó en el 2014 al cuadro culé.

En esa lista sigue el histórico mediocampista Sergio Busquets, cuya ficha anual es de 9,3 millones de euros con un contrato viente hasta 2023. Por detrás, con las posibles salidas de Gerard Piqué y Arturo Vidal, la entidad dejaría de pagar cerca de 8,5 millones de euros por cada uno.

Con Ivan Rakitic, otro de los apuntados para su salida en este mercado de verano europeo, el Barcelona se ahorraría alrededor de 8 millones, mientras que por el mejor socio de Lionel Messi, Jordi Alba, serían casi 6 millones.

Gerard Piqué sufriendo la derrota de Lisboa.

Finalmente, también resta ver lo que pasará con Philippe Coutinho, quien regresará al club tras su paso como cedido por el Bayern Múnich (equipo que hasta ahora estaba pagando su ficha). Si Koeman decidiera no contar con él, la directiva le buscaría un club y se ahorraría el pago de 10,5 millones.

En total, y sin contar una impensada venta de Lionel Messi la cifra escalaría a 65,8 millones de euros. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba