En mitad del actual parón de selecciones por el que transitamos, aparecen ya diferentes noticias que intentan arrojar luz a la planificación de futuro que continúan haciendo muchas escuadras como el FC Barcelona.

Mientras nos cuenta este viernes Sport que en el FC Barcelona confían en tener ingresos y margen suficiente para inscribir a Dani Olmo antes de final de año con el regreso a la regla del 1:1, el mismo medio explica por otro lado que otra preocupación crece en el club.

Los culés empiezan a ver cómo varios de sus jugadores importantes acaban contrato en 2026, pero solamente de ellos las renovaciones de Pedri y Gavi están encarriladas. De los otros nueve restantes, hay informaciones de todo tipo que no han terminado de concretarse por ahora.

Varios casos abiertos

Por ejemplo están los centrales. Íñigo Martínez, Ronald Araujo, Eric Garcia y Andreas Christensen. Los dos últimos pueden parecer los más cercanos a renovar, si bien el danés mantiene el interés y propuestas de grandes equipos de la Premier League de una manera casi constante.

Iñaki Peña, Héctor Fort y Pablo Torre también tienen casi dos años de contrato pero todo dependerá de sus minutos. Casi como Robert Lewandowski, pero más por su rendimiento a su edad. Los casos espinosos son los de Frenkie De Jong (por salario y rendimiento) y Lamine Yamal. La joven estrella quiere seguir y el club que sea su referente pero no saldrá barato, aunque será asunto prioritario. (D)

FS

Comparte: