Internacional

El FBI está investigando misteriosas llamadas automáticas: funcionario

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaría investigando una serie de misteriosas llamadas automáticas que instan a las personas a quedarse en casa el día de las elecciones, reportó la agencia Reuters, citando a un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

«Hay un poco de confusión sobre esto en toda la industria», dijo Giulia Porter, vicepresidenta de RoboKiller, una compañía que lucha contra los telemarketers y las llamadas automáticas y ha estado rastreando la campaña.

El audio de las llamadas, que RoboKiller compartió, presenta una voz femenina que dice: «Hola. Esta es solo una llamada de prueba. Es hora de quedarse en casa. Mantenerse a salvo y quedarse en casa».

Más temprano el martes, el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, dijo que hubo “algún indicio temprano de interrupción del sistema”, pero no dio más detalles. Agregó que tiene “confianza en que la votación será segura, el recuento será seguro y los resultados estarán seguros”.

 

Fuente: voanoticias.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar