“El favorito es Emelec, la mejor plantilla del país es la de Barcelona”

Uno de los históricos de Emelec, Esteban Dreer, dialogó con Rado Huancavilca en la previa del Clásico del Astillero de este domingo (18:30) en el estadio George Capwell.

“Emelec llega bien con mucho orden, a pesar de perder el emblema que es Rodríguez, va a sufrir al no tenerlo”, inició Dreer.

Sobre su relación Ismael Rescalvo: “Tenemos una relación perfecta, hemos quedado para comer un asado y sufrió mucho con mi salida”.

¿Qué equipo es el favorito en el duelo inmortal?

“El favorito es Emelec, la mejor plantilla del país es la de Barcelona, eso está claro”.

Todo es parejo: “En lo futbolístico creo que hay emperajamiento y mínima ventaja la tiene Emelec. En lo colectivo Emelec tiene regularidad”.

Los problemas del ídolo: “Barcelona tiene un gran défecit, la gente pretendió siempre que presionen alto y eso hizo que sufra Barcelona. Su defensa Riveros, Leon, Piñatares quedan largo con 15 metros para defender”.

Acerca de la ‘Final del Siglo’: “Futbolísticamente nosotros estábamos dos escalones más arriba de Barcelona en el final 2014. En la final predominó la jerarquía y el buen fútbol. En la final del (3 a 0) teníamos que ganar 6 a 0, en el segundo tiempo no toqué nunca la pelota”.

La final ‘inventada se disfrutó más: “Disfrutamos más la final inventada 2016, yo recuerdo que pegué una patada a la puerta en Cuenca y les dije a los muchachos”.

Sobre sus formas en el fútbol: “Yo soy Guardiolista, soy amigo del ayudante de campo de Almiron. A él lo único que le importa la posesión de la pelota. Hablamos de todo también de ser vertical y ser intenso como Klopp”.

Acerca de la selección nacional: “Lo de Alfaro es enorme, agarró una selección sin rumbo y la ordenó. La estructura es una selección joven, se la jugó y queda felicitarlo. Solo analizamos el resultado, pero los jugadores que han llevado son los que tienen que estar”.

Dice que habrá final: “Que me perdonen los Emeleccistas pero Para mí la final será Independiente Del Valle vs Emelec”.

“El Presidente de 9 de Octubre me llamó y me dijo “’vení al equipo que vamos a clasificar a la Copa Sudamericana”.

Finalmente, Dreer reveló: “Tenía una bronca, yo miraba las estadísticas y siempre decía que Buscaba ganar más clásicos. El otro día vi una de Oyola también le pasaba lo mismo. No sé si le pasó al Kitu”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba