El F.C. Barcelona le busca una salida a Jordi Alba

El Barcelona, resuelto uno de los enigmas de este final de curso con el anuncio definitivo de la marcha de Sergio Busquets, le busca una salida a Jordi Alba, quien junto al ya renovado Sergi Roberto es el futbolista con más antigüedad en la plantilla y que con una temporada más de contrato no entra en los planes de futuro del club, pudo saber ESPN.

El lateral, de 34 años y que suma 456 partidos en el primer equipo azulgrana desde 2012, ha proclamado por activa y por pasiva su intención de permanecer en el Barça a pesar de haber perdido su condición de titular en favor del joven Alejandro Balde.

Ya el pasado verano el Barça intentó, sin éxito, forzar su salida con destino al Inter de Milán y en el club no se cierra la puerta, al contrario, a volver a pesionarlo buscándole una salida.

Este miércoles, de hecho, el todavía director de futbol del club azulgrana Mateu Alemany mantuvo una reunión en las oficinas de la Ciudad Deportiva con los representantes del jugador en la que les trasladó el deseo del club de acordar una rescisión de contrato. El Barça estaría dispuesto a pagar al lateral parte de la ficha de la próxima temporada, hasta llegar al total que debería cobrar sumándole lo que pudiera firmar con otro club.

El encuentro fue una primera toma de contacto, que sin ser para nada definitiva sí dejó al descubierto los planes que tiene el club, en una situación no muy distinta a la que le trasladó a Gerard Piqué en el verano de 2022.

Ocurre que Alba, entre su salario y los atrasos que le adeuda el Barcelona desde la pandemia, tiene asegurados unos ingresos cercanos a los 20 millones de dólares netos, a los que sumar un bonus de fin de contrato que le ofreció la directiva de Josep María Bartomeu cuando firmó su última renovación en febrero de 2019 y se aventura difícil que pudiera en otro club acercarse a unas condiciones tan ventajosas.

El asunto podría clarificarse por medio de Xavi Hernández, quien admitió hace pocas fechas que en las próximas semanas comenzará su rueda de contactos con los jugadores para comunicarles sus planes de cara al próximo curso. El entrenador, sin dar nombres, reconoció que será claro con todos aquellos que no entran en su proyecto deportivo y tal como hiciera el año pasado con Piqué se aventura que será el mismo discurso que trasladará a Jordi Alba, cuyo protagonismo en el equipo ha caído en picado, habiendo jugado 27 de los 48 partidos posibles y completando apenas ocho de ellos. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio