Internacional

El exabogado de Trump se entrega al FBI y negocia un acuerdo con la Fiscalía

NUEVA YORK.- El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, se ha entregado al Buró Federal de Investigaciones, FBI, antes de la comparecencia prevista para las 4:00 de la tarde de este martes, hora local, donde se espera que el Gobierno de a conocer el acuerdo de culpablidad al que han llegado.

Cohen había llegado a un acuerdo con los fiscales que investigan los pagos que supuestamente hizo a varias mujeres durante la campaña presidencial de Trump, adelantó este martes The New York Times.

Estaba previsto que el exabogado del Presidente compareciera a partir de las 4:00 de la tarde de hoy ante un tribunal de Nueva York, según confirma EFE citando un anuncio de la propia corte.

CNN informó que, según una fuente, como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad que se discutió este martes, no se esperaba que Cohen cooperara con el Gobierno. Sin embargo, al declararse culpable, tanto Cohen como los fiscales evitarían el espectáculo y la incertidumbre de un juicio.

El canal de noticias publicó además que, como parte del acuerdo, se espera una declaración de culpabilidad del exabogado por múltiples cargos de violaciones de financiamiento de campaña, fraude fiscal y fraude bancario.

La misma fuente reveló que el acuerdo incluiría tiempo de cárcel y una multa monetaria sustancial. Los fiscales están buscando 50 meses de prisión.

De no producirse el acuerdo y enviar el caso a juicio, en caso de ser declarado cumpable, Cohen corre el riesgo de tener que renunciar a sus bienes, comentó CNN.

Fuente:  EFE y CNN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba