El estadio Alejandro Serrano Aguilar, inhabilitado para torneos CONMEBOL

Malas noticias para Deportivo Cuenca, pues desde el departamento de prensa del club informaron a los medios de comunicación que el estadio Alejandro Serrano Aguilar no podrá ser utilizado para el compromiso Vs. Delfín SC por la CONMEBOL Sudamericana.

A continuación, el comunicado del RRPP del equipo:

Buenos días, para su conocimiento, la noche de este miércoles 7 de febrero recibimos el reporte preliminar de la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL- sobre la reinspección de lumínica realizada la tarde y noche del 6 de febrero al estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que en su parte pertinente, nos indica que el mismo continúa inhabilitado para los torneos CONMEBOL debido a que los resultados parciales proyectaron valores por debajo de los mínimos requiridos exigibles en el manual de clubes de la Copa Sudamericana 2024.

El cambio de luces y la implementación de iluminación led resultaron insuficientes ante el deterioro que tienen las acometidas eléctricas, los difusores de los reflectores tipo campana (imposibles de reemplazar porque se dejaron de fabricar hace muchos años), sumados a la vetustez del cable eléctrico, brakers, transformadores, reguladores, etc; elementos técnicos que cumplieron hace mucho tiempo su vida útil, calculada por los especialistas en más o menos 20 años a partir de su implementación realizada para la Copa América de 1993.

Agradecemos el apoyo brindado por el Alcalde Cristian Zamora a través de la empresa ETAPA y los señores Julio Alvarez y Patricio Solano, quienes junto al personal de la empresa Electro Instalaciones, Juan Muñoz de la Federación Deportiva del Azuay y los técnicos de la Empresa Eléctrica Centro Sur, realizaron todos los esfuerzos necesarios para conseguir la habilitación del principal escenario de la ciudad.

Queda demostrado que el estadio necesita una renovación total en infraestructura e iluminación para cumplir con las exigencias internacionales y en un futuro como ciudad se pueda albergar eventos deportivos de elite.

En el comunicado de CONMEBOL nos piden que hasta el sábado 10 de febrero fijemos la ciudad y el estadio en el que nuestro club jugará el miércoles 6 de marzo el partido ante Delfín Sporting Club válido por la fase inicial de la Sudamericana. Estamos gestionando un escenario deportivo que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa y una vez que recibamos la autorización lo haremos conocer oficialmente. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio