EntretenimientoSociedad

El escritor quiteño Andrés Cadena ganó el premio del concurso de cuento Miguel Donoso Pareja

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil entregará un premio de $10.000 al ganador del concurso Miguel Donoso Pareja y se encargará de la impresión de la obra.

En la sexta edición de uno de los premios más importantes de la literatura ecuatoriana participaron 48 concursantes y esta vez hubo una particularidad, en los años anteriores los postulantes inscribieron sus novelas cortas como categoría única. Ahora, el género literario fue “cuentos” con el objetivo ampliar la oferta de inscritos y darle la oportunidad a nuevos escritores que incursionan en este género que fue otro que Donoso Pareja desempeñó con mucho éxito.

El jurado estuvo conformado por: Solange Rodríguez Pappe, Raúl Serrano Sánchez y Cecilia Ansaldo Briones, quienes deliberaron que la obra ganadora fue “Camino errado”, del escritor quiteño de 37 años Andrés Darío Cadena quien recibirá el galardón.

Este no es el primer cuento de Cadena, su primera publicación en este género fue “Fuerzas Ficticias” publicado en el 2012, seguido de “Altanoche” en el 2016. El escritor es conocido por su gestión en el área editorial durante la Campaña de Lectura Eugenio Espejo y por haber sido el ganador del Premio Pichincha del Gobierno Provincial con su primera incursión en este género.

El ganador cuenta con una amplia trayectoria en el mundo literario. Ha sido corrector y editor en diarios, revistas y colecciones de libros para la ONU. Sus textos constan en una docena de antologías publicadas en diferentes países. Actualmente, es editor de estilo de la revista Rocinante, parte de la Caracola Editores.

Este certamen fue creado en el 2015, en el marco de la I edición de la Feria Internacional del Libro, en honor a Miguel Donoso Pareja, escritor guayaquileño galardonado con el Premio Nacional de Ecuador en la Literatura y el Premio Eugenio Espejo en el año 2006.

En medio de la crisis a causa de la pandemia COVID-19, la Feria Internacional del Libro 2020 “Guayaquil es mi Destino para leer y crecer” se llevará a cabo desde el jueves 24 al domingo 27 de septiembre en una plataforma virtual diseñada en 3D y el acceso es gratuito para todos los participantes a través de www.libroguayaquil.com.

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

Foto Primicias

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar