El empleo juvenil ya es una realidad en el nuevo Ecuador

Tras la aprobación de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, más de 60.000 ecuatorianos entre 18 y 29 años ya cuentan con una fuente de trabajo. Así lo dio a conocer el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, este martes 3 de abril, durante el encuentro que mantuvo con los trabajadores de la empresa Tecopesca, ubicada en Manabí.

“Ustedes son la prueba viva de que las leyes, los cambios que impulsa el Gobierno son positivos para la sociedad. Son el testimonio de que estamos construyendo el Nuevo Ecuador, el que los políticos de siempre niegan y trabajan para que no florezca”, expresó el Mandatario.

Por ello, congratuló a Tecopesca -empresa exportadora que elabora productos en conserva de la más alta calidad- por contribuir en la producción, economía y generación de fuentes de empleo en el país. Esta industria tiene 1.900 colaboradores, de los cuales 650 son jóvenes y 200 han sido contratados entre enero y marzo de 2024. Eso es lo que necesitamos de todas las empresas en el país, que incentiven la reactivación económica”, dijo el Presidente.

Ronald Aroca, gerente general de Tecopesca, resaltó el ingente aporte que brindan los jóvenes al crecimiento de la industria alimentaria. “Apreciamos el valor de lo disruptivo y desafiante. Nos apasiona innovar buscando nuevos retos y experiencias de la mano de estos jóvenes quienes, desde ya, de forma empoderada, predominan en las decisiones de la organización y son parte de los avances y resultados de impacto que demostramos al país”.

Nicole Barreto y Jordán Bermúdez, de 26 y 24 años, respectivamente, expresaron su gratitud a la empresa y al gobierno por abrir oportunidades laborales a este sector el cual pasó desapercibido por mucho tiempo. “Los jóvenes somos talentosos, solo necesitamos un grano de confianza para demostrarlo. Estoy seguro de que juntos seremos pilares importantes en la construcción del nuevo Ecuador”, dijo Bermúdez

En este marco, el Jefe de Estado hizo énfasis en que “el empleo va a continuar creciendo, porque darles una oportunidad a ustedes es darle una oportunidad al Ecuador”.

Ivonne Nuñez, ministra de Trabajo, manifestó que el empleo juvenil es una realidad cristalizada gracias al liderazgo del presidente Daniel Noboa, quien a través de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo ha generado verdaderas impacto en los jóvenes. “Gracias, Presidente, aquí está su idea, su propósito; el empleo para los jóvenes, los constructores de la nueva sociedad”, concluyó.

El Presidente también hizo mención a la consulta popular que se desarrollará el 21 de abril. Al respecto indicó que este proceso se constituye en una oportunidad para que los ecuatorianos, por medio de su voto, contribuyan a combatir la inseguridad, delincuencia y el crimen organizado.

“Ustedes están haciendo su parte, harán mucho más con su voto. Su arma es su voto; es lo que les dará libertad, progreso y una seguridad de que su empleo, ingresos y su vida van a estar protegidos por el Estado”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio