El efecto Qatar en la Bahía: venta de camisetas réplica de Ecuador rebasa expectativa y precios suben hasta $ 10

Las conocidas réplicas de camisetas doble AA y triple AAA son las más ofertadas. Esta última, al ser lo más parecido a la original, es la versión más comprada, aseguraron los comerciantes.

A pocos metros de la esquina de Colón y avenida Malecón Simón Bolívar, los vendedores de banderas, gorros y turbantes también hacen promociones de estos artículos si se compra más de uno. “Lleve su turbante para parecer jeque”, dicen los vendedores.

Los clientes que llegan a los cubículos de la Bahía observan las camisetas exhibidas, comparan precios y luego se prueban allí mismo, frente a los pequeños locales, antes de realizar la compra.

Mario González llegó la tarde del jueves a comprar una camiseta azul de la selección. Él había comprado hace una semana camisetas para dos de sus compañeros de trabajo, pero no había adquirido la suya.

“Yo compré las dos (camisetas) en $ 30, pero ahora tengo la novedad que cuestan $ 20 y $ 25 (cada una)″, contó el hombre.

En estos días, indicó uno de los vendedores, las prendas doble AA que hasta hace una semana estaban en $ 8 o $ 10 subieron a $ 12 o $ 15. Mientras que las triple AAA bordean los $ 25, pero la semana pasada costaban $ 15.

“Los proveedores subieron el precio y nos toca a nosotros también, me imagino por lo que la selección ganó el domingo pasado”, explicó el comerciante.

Asimismo, los valores de los conjuntos (camiseta y pantaloneta) para niños pasaron de $ 5 a $ 8.

José, uno de los comerciantes de la Bahía, dijo que en los días previos a los partidos de la Tri la venta de la versión amarilla de las camisetas se ha disparado tanto en tallas de adulto como para niños.

De dos a tres camisetas que vendía al día desde inicios de noviembre, ahora puede llegar a diez

.Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba