El DT de Senegal y la razón que tuvo para medir a Bolivia: Los equipos sudamericanos son intensos y agresivos; Ecuador también lo será

La selección de Senegal derrotó el sábado por 2-0 a Bolivia, en un amistoso que se disputó en Francia. Aliou Cissé, técnico del combinado africano, tuvo una justificación para la elección de los del altiplano como su examinador camino al Mundial Qatar 2022.

Senegal forma parte del grupo A, que también lo conforman el anfitrión, Países Bajos y Ecuador, su último rival en esta instancia. Pensando justamente en la Tricolor, el adiestrador estimó que sería positivo enfrentar a un combinado sudamericano.

“La elección de Bolivia no es al azar. Es una elección bien considerada. Antes de este Mundial, teníamos que enfrentarnos a un equipo de Sudamérica. Conocemos que estos son a veces bien organizados, que le ponen intensidad y agresividad al juego”, comentó el DT.

“Es cierto que es un partido amistoso, pero la intensidad estará ahí. Como será el caso contra Ecuador, que tienen el mismo estilo de juego. Nos servirán. Y son oposiciones como estas las que esperamos”, añadió Cissé.

A criterio del estratega, de 46 años, el juego de los bolivianos tiene similitud con el ecuatoriano; sin embargo, reconoce que las disposiciones tácticas son diferentes.

“Creo que las características están en la ganancia de balón, la recuperación, y que la agresividad sobre el portador del balón será riguroso”, concluyó el técnico senegalés durante una rueda de prensa.

En la jornada tres del grupo A del Mundial de Qatar, Ecuador se enfrentará a Senegal, el próximo 29 de noviembre. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba