El Dortmund sigue afilado y se metió en semifinales al superar al Gladbach

Borussia Dortmund tomó impulso desde la victoria ante Sevilla por la Champions League y ahora lo volvió a reflejar ante el Gladbach. Es que ganó por la mínima en el Borussia-Park para acceder a las semifinales de la DFB-Pokal y llegar a tres victorias seguidas en todas las competencias.

La primera parte tuvo a dos equipos que se mostraron analíticos entre sí. Estas posturas llevaron a que el juego se centre en la zona media del campo y sucedan pocas situaciones de peligro, destacándose únicamente un intento de Marcus Thuram en los locales, que fue anulado por fuera de juego.

Para el segundo tiempo, los estilos perduraron, aunque las Abejas apostaron al contragolpe como llave para abrir el marcador. De hecho, dieron el primer aviso ante una defensa desequilibrada en los dueños de casa con un centro raso a Erling Haaland, a quien le ahogaron el festejo a instancias del VAR por una falta previa a su remate.

Sin embargo, esta vía terminó por darle sus frutos a los 66 minutos. El elenco aurinegro recuperó la pelota de un córner de los Potros y con tres pases hilvanó un jugada letal: el noruego recibió en el círculo central, tocó de primera hacia la derecha para Marcus Reus, quien repitió cruzado para que Jadon Sancho, solo frente al arco, dispare de zurda al palo izquierdo.

Pese al intento del Gladbach por lograr el empate, tal tanteador se mantuvo hasta el cierre del encuentro, por lo que el Dortmund festejó el pase a la semifinal y se enfila por tomarse revancha en la Copa de Alemania, la cual levantó por última vez en la temporada 2016-17. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba