Política

El director general del Isspol Jorge Villarroel renunció al cargo hoy

El director general del Instituto de Seguridad de la Policía (Isspol) y general superior en servicio pasivo, Jorge Villarroel Merino renunció a su cargo este día.

Villarroel Merino fue nombrado por unanimidad del Consejo Directivo del Isspol el 5 de agosto del 2019 y fue quien, junto a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, inició las investigaciones sobre las irregularidades en las inversiones del Instituto.

Los directores de área que están actualmente en el Isspol llevan alrededor de un año en sus funciones, pues el 8 de noviembre del 2019, los anteriores fueron removidos de sus cargos.

Los actuales directores entraron en funciones a partir del 12 de noviembre de 2019, con excepción de la Directora de Riesgos, quien asumió funciones el 16 de marzo de 2020.

Como director económico financiero figura Christian Díaz; como director de Prestaciones, José Méndez; como directora de Servicios Sociales, Catalina Aulestia; y, como directora de Riesgos, Marcia Topon. Topón fue la única que ingresó en este año, en marzo.

De ellos, quedaría a cargo del Instituto el director económico financiero, en calidad de subrogante, hasta que el directorio conozca la renuncia de Villarroel.

Al momento, se desconoce los motivos de la renuncia de Villarroel.(I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar