El día después de su retiro: Matías Oyola quiere ser el DT de Barcelona

El Capitan Matías Oyola fue despedido con bombos y platillos en la Noche Amarilla 2023.

Habló en exclusiva en Radio Huancavilca y topó varios temas en torno a su día después, a la Vicencio de la Noche Amarilla y sobre lo que hará después de su retiro.

Cómo vivió la Noche Amarilla: 

“Hermoso todo lo vivido, lo del Sábado no tengo palabras para agradecer a mi club, a los hinchas. El recibimiento de la hinchada fue espectacular. Feliz de haberlo vivido“

Cómo había vivido la mañana previó a la Noche Amarilla: 

“Tengo a mi familia, mis hijos, mi suegra, vinieron mis padres. No tuve tiempo de estar solo y ponerme pensar de lo que venía en adelante”

“Llegué al estadio me encontré con mis compañeros, amigos y toda la gente que está detrás de Barcelona y que defienden al club de una manera increíble desde el lugar que le toca”

El recuerdo más grato con Barcelona: 

“Lo que viví el sábado es un recuerdo que va a quedar en mi como uno de los más lindos junto a los campeonatos, las semifinales. Sin lugar a duda lo que me hicieron vivir los hinchas va a quedar como uno de los momentos más lindos sin lugar a duda”

Cómo fue el momento que sus compañeros se acercaron a despedirlo: 

“La verdad muy lindo, no hay algo que me faltó o que haya dicho o pensado que no estuvo bueno el sábado. Le agradecí a Luigi ya que es uno de los máximos responsables que haya salido así la noche amarilla y todo lo que organizó para mí“

“Cada palabra, cada abrazo, en el vestuario, tenemos una relación mucho más allá. Todo lo que viví es algo maravilloso“

“Los amigos siempre quedan más allá que vistas una camiseta, las lindas relaciones como la que tengo con Fidel y muchos chicos perduran, van a seguir, eso es una de las cosas lindas del deporte“

Cómo fue el día después del retiro: 

“Yo siempre en mi cabeza siempre tuve jugar hasta los 40, prepararme y estar a la altura. Lo terminé logrando en el City. Luego estaba en mi cabeza que era mi último año, no me agarró de sorpresa. Todo termina y no todo dura para siempre, cerré la etapa más linda de mi vida en lo deportivo”

“Ahora disfruto llevar a mis hijos al colegio, mis hijos más grandes tuvieron un evento en el colegio y nunca podía ir ya que entrenaba de mañana. Ahora que me vean son cosas que disfruto desde otro lugar”

El futuro del Capitán, como presidente o DT del ídolo: 

“Ahora es iniciar de cero en lo que emprenda, me veo y QUIERO seguir vinculado al fútbol. Me estuve preparando, estudiaba Online curso de DT, estoy esperando que me envíen la licencia, lo hice en la escuela de Menotti. Hice un curso de gerencia deportiva”

“Feliz de arrancar de cero, de tener toda una vida por delante, de querer ser DT. Uno nunca sabe nunca digo que no, hoy me veo de lado de adentro de la cancha, no tanto como oficina o dirigencia”

El agradecimiento a la Sur Oscura: 

“Me sorprendió que la Sur Oscura me despida de esa manera, con una bandera que no me lo esperaba y me puso muy contento. Todo el esfuerzo que hice tuve una recompensa”

Será el próximo Gallardo del ídolo: 

“Todo DT sueña con dirigir a Barcelona , es el club más Grande del país. Yo me meto entre esos DT que tienen ese sueño. Si en algún momento me toca, ojalá que así sea, quiero llegar a ocupar ese lugar por mi capacidad y no por como fue como jugador“

“Hoy en día arranca mi sueño de poder llegar a ser DT de Barcelona, pero quiero buscarlo con mis argumentos y trabajo, no por lo que hice al club como jugador”

Los títulos  del ídolo y cuál ha sido la más festejada: 

“El título que más disfruté fue en el 2012, teníamos 14 años sin ser campeón, se me pasó por la cabeza lo del 2009. El vivir el campeonato, estar 7 horas recorriendo en un bus y ver a los hinchas disfrutar con nosotros. Tenía amigos y personas que recién disfrutaron con su hijo ver campeón a Barcelona. Sin lugar a dudas fue el más emotivo”

“El título del 2016 fue más lindo en cuanto al juego y al proceso, siempre fuimos superior al rival. Armamos un equipo espectacular“

“El título del 2020, la Pandemia una situación resta, culminamos siendo campeón y ver a la gente feliz, nosotros le llevamos una mínima felicidad siendo campeón”

El mensaje a Guillermo Almada: 

“Agradecido con Guillermo, hablo seguido con él. Siempre soy un agradecido con él. De todos los años que estuvo en Barcelona el mejor nivel y dónde mejor me sentí fue el 2016 y 2017. Tuvo que ver mucho él su exigencia y su disciplina. Por muchos momentos no nos gustaba pero después te das cuenta lo bueno que era. No es casualidad que le esté saliendo las cosas en México”

“En algún momento iré a visitarlo para seguir capacitándome como DT, es bueno ir mirar, agarrar concepto y seguir capacitándome”

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio