El destituido Hernán Ulloa pide la misma sanción para la Asamblea

Tras el dictamen de la Corte Constitucional, el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana pidió que los magistrados también sancionen los desacatos de los legisladores.

Poco después del fallo de la Corte Constitucional, con el que destituyó a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) y dispuso la posesión de Álvaro Román, como presidente temporal del Consejo de la Judicatura, surgen las primeras reacciones.

En la Judicatura se prepara todo para la posesión de Román. Mientras en el CPCCS reaccionan tras su destitución, por haber incumplido el dictamen de la Corte sobre la designación del presidente del organismo judicial.

Román asumirá las riendas de la Judicatura hasta que se designe al presidente titular. Este escenario se da en plena elección de los nuevos consejeros, el próximo 5 de febrero de 2023.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/judicatura-posesion-presidente-cpccs-destitucion/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba