El Derby della Mole es de la Vecchia Signora!!!!!! Juventus, se quedó con la victoria sobre Torino y sigue invicta en el Calcio

El Inter se había puesto líder provisional con ese triunfo, pero la ’Juve’ resistió bien la presión y le respondió a continuación con una victoria, que deja las cosas sin cambios entre los dos grandes candidatos de este curso al ’Scudetto’.

Higuaín fabricó el gol

El holandés Matthijs De Ligt, en el minuto 70, firmó el único tanto del ’Derby della Mole’. Fue un gol con sabor a revancha y reivindicación para él, tras sus decepcionantes inicios en el equipo italiano, al que se unió antes de la actual temporada tras ser la revelación del Ajax de Ámsterdam en la pasada.

Fue en un saque de esquina bastante largo, al que llegó el argentino Gonzalo Higuaín pasado el segundo palo, para enviar un pase hacia el centro, donde apareció De Ligt para golpear a la media vuelta en la frontal del área pequeña y dar los tres puntos a la ’Vecchia Signora’.

Higuaín había tenido también protagonismo en la jugada que originó ese saque de esquina, ya que llegó con una gran ocasión suya, que obligó a una gran intervención del arquero Salvatore Sirigu, decisivo también ante otros intentos de Cristiano Ronaldo.

Al Torino (13º) se le anuló un tanto en el descuento final (90+4), por un fuera de juego de Simone Zaza.

Poco antes, el Inter de Milán había sufrido muchísimo para vencer 2 a 1 en el terreno del Bolonia (12º), algo que consiguió en el descuento final.

El héroe ’nerazzurro’ de este partido fue el belga Romelu Lukaku, autor de los dos tantos de su equipo (75, 90+1 de penal). Roberto Soriano había adelantado al Bolonia en el 59.

Lukaku suma ya nueve dianas en once partidos disputados en la Serie A, a la que llegó procedente del Manchester United inglés. Es segundo en la tabla de máximos anotadores del campeonato, únicamente superado por las 12 de Ciro Immobile (Lazio).

El Inter volvió a dar muestras de cansancio por la acumulación de partidos, pero el gran partido del belga y del argentino Lautaro Martínez, muy activo y acertado, provocando incluso el penal decisivo, resolvió para el equipo de Antonio Conte.

“Hoy mis jugadores han demostrado que no se rinden ante las situaciones difíciles”, se enorgulleció Conte.

Con la misión cumplida, Juventus e Inter pueden pensar ahora en sus duelos de la semana en la Liga de Campeones contra Lokomotiv de Moscú y Borussia Dortmund, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba