El Cpccs designa a Marco López como nuevo Superintendente de Compañías

Marco López fue seleccionado para ser Superintendente de Compañías tras la salida de Víctor Anchundia, quien fue censurado y destituido por la Asamblea Nacional.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó a Marco López como nuevo Superintendente de Compañías, el 26 de abril de 2022. Y se espera que la Asamblea Nacional lo posesione en el cargo. El nombre de López fue seleccionado de una terna que envió el presidente Guillermo Lasso.

López fue seleccionado para ser Superintendente de Compañías tras la salida de Víctor Anchundia, quien fue censurado y destituido por la Asamblea Nacional. Anchundia dejó la Superintendencia de Compañías por “incumplir sus funciones, al no vigilar, auditar y controlar el mercado de valores, el régimen de seguros ni a las personas jurídicas de derecho privado no financieras”, según la Asamblea.

Lo que se evidenció en el desfalco al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), por más de USD 900 millones, y en los impagos de las empresas Ecuagran y Delcorp en el mercado de valores. Anchundia no podrá ejercer un cargo público durante dos años.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/cpccs-marco-lopez-superintendente-companias/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba