El CPCCS busca vocales suplentes para tres meses y medio

El organismo tiene que rearmarse con los suplentes; sin embargo, solo hay dos posesionados que podrían asumir el cargo de inmediato.

En manos de la Asamblea está la reintegración del CPCCS, que se decidirá en los próximos días. Los 14 consejeros titulares y suplentes, que ganaron las elecciones de 2019 y fueron posesionados por la Asamblea en mayo de ese año, no fueron suficientes para mantener operativo al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Tras la destitución de la Corte Constitucional a los últimos siete consejeros titulares, el organismo tendrá que rearmarse desde cero, con los candidatos restantes de las elecciones pasadas. Aunque los que siguen alcanzaron apenas entre el 4% y 5% de los votos en 2019.

” Además, estarán en sus nuevos cargos solo tres meses y medio. Ya que en mayo será la posesión de los nuevos consejeros del CPCCS, que serán elegidos en los comicios del próximo 5 de febrero.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/cpccs-sin-suplentes-destituidos/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba