El correísmo investiga al Subsecretario de Gobierno

Fausto Jarrín, asambleísta del correísmo, inició una investigación al subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Fuentes, por acusar a esta organización política junto a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) de pretender desestabilizar al Ejecutivo.

Jarrín remitió un pedido de información a la titular de dicha Cartera de Estado, Alexandra Vela, el pasado 18 de marzo del 2022.

Esto, después de que Fuertes señalara en una entrevista radial: “Todo Gobierno tiene un espacio de investigación…  Sabemos, pero no podemos presentar las pruebas, de la existencia de una relación estrecha entre el correísmo y un sector de la Conaie para desestabilizar al Gobierno”.

En su pedido, Jarrín requirió a la ministra Vela que remita a su despacho en forma física y digital estos datos:

  1. Informe pormenorizado que detalle el estado de la investigación a la que hace referencia el subsecretario de gobernabilidad; en dicho informe se servirá indicar, entre otras cosas, de quién proviene la orden para investigar y la correspondiente justificación legal que avala dicha investigación.
  2. Si han comunicado a la Fiscalía General del Estado los resultados o avances de dicha investigación tal y como corresponde.
  3. Copias certificadas del informe en base al cual el subsecretario Juan Manuel Fuertes realiza esas aseveraciones en los distintos medios de comunicación.

Para este martes, 22 de marzo, la Conaie prevé realizar una movilización hacia la Asamblea para entregar sus propuestas sobre la Ley de Aguas. Su presidente, Leonidas Iza, todavía no se ha referido públicamente a los señalamientos del funcionario.

El subsecretario Juan Manuel Fuertes enfatizó que es falso que el Gobierno prevea privatizar el agua. “Se promueve una movilización con esta mentira que tiene propósitos desestabilizadores”, dijo, en declaraciones divulgadas por esta Cartera el viernes pasado.

Fuente: El Comercio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio